El PP de Sencelles celebra la "inversión histórica del Consell" en el municipio y pide al alcalde un plan de inversiones "a la altura"
17 de mayo de 2024
  • El Partido Popular de Sencelles reclama a Verd una planificación de obras y denuncia que, entre las inversiones anunciadas, "sigue sin estar el campo de fútbol"


  • Toni Ferragut lamenta que "la fuerte apuesta del Consell por el municipio no tenga la misma respuesta por parte del equipo de gobierno local"

El Partido Popular de Sencelles reclama al alcalde, Joan Carles Verd (El Pi), la elaboración de un plan municipal de inversiones "ante el histórico aumento del Plan de Obras y Servicios (POS) y el Plan de Acción por la Energía Sostenible (PAES)". El PP se comprometió a "doblar la dotación presupuestaria" para inversiones en los municipios desde el Consell de Mallorca. "Un compromiso que se ha cumplido con creces en Sencelles", destacan los populares.



El concejal y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Toni Ferragut, afirma que "la suma que el Consell de Mallorca destinará a lo largo del año 2024 en Sencelles por ambos conceptos supera el millón de euros, la más alta de la historia del municipio". "Sin embargo, la respuesta del equipo de gobierno a esta apuesta inversora del Consell es continuista y mediocre, sin que se recoja ninguna inversión relevante para el pueblo", continúa Ferragut.


Asimismo, el portavoz critica que, "una vez más, queda fuera de la agenda del alcalde la construcción de un campo de fútbol", lo que, a juicio del líder de la oposición en el consistorio, "demuestra la falta de compromiso del Ayuntamiento con nuestro club".


Ferragut exige a Verd que elabore "un plan de inversiones a medio y largo plazo que vaya más allá del asfaltado de caminos y el arreglo de aceras" y que sea "consensuado con la oposición". El popular recuerda que, "desde hace más de 20 años en Sencelles, no se ha hecho ni una sola nueva infraestructura" y lamenta que "el legado del alcalde vaya a ser un municipio estancado sin ambición de futuro".

Compartir artículo

19 de septiembre de 2025
Los populares acusan a Moreno de desinformar sobre un proyecto financiado por el Govern y mal ejecutado por el Ayuntamiento
18 de septiembre de 2025
La portavoz local y jefa de la oposición: “El gobierno de Miquel Oliver vuelve a demostrar que no tiene palabra ni respeto por los acuerdos del pleno”
18 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí: "Esta enmienda confirma el hecho que el Partido Popular trabaja los temas que interesan a Balears y es capaz de sacarlos adelante, frente al Gobierno socialista”
17 de septiembre de 2025
• Marga Durán acusa a la presidenta del Congreso de “traicionar a los ciudadanos de Baleares” vetando la enmienda popular destinada a garantizar su abono
17 de septiembre de 2025
Pedro Mas: “El impulso del presidente Galmés es clave para que Inca reciba más inversiones y mejoras que benefician directamente a nuestros vecinos”
16 de septiembre de 2025
• La Junta Directiva Autonómica ha acordado la renovación de las juntas locales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre • Marga Prohens: “Somos un Partido municipalista; sin el compromiso de nuestras juntas locales no sería posible consolidar un proyecto autonómico que se basa en la proximidad y el cumplimiento de la palabra dada”
16 de septiembre de 2025
· La senadora ha reprochado al ministro Ángel Víctor Torres que "nos sentimos castigados por un Gobierno que no gobierna igual para todos"
16 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí denuncia la actitud despótica de la presidenta del Congreso, que hoy ha vetado la enmienda aprobada en el Senado para garantizar la cobertura
16 de septiembre de 2025
• El PP ha votado hoy a favor de la proposición de ley de Més “por coherencia” tras aprobarse la semana pasada su iniciativa sobre un modelo de cogestión • La diputada Margalida Pocoví ha anunciado que durante la tramitación se propondrán modificaciones para ajustar el texto a los objetivos del Partido Popular
16 de septiembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “La reducción del horario del Centro de Día deja desatendidas a muchas familias y demuestra la falta de planificación del gobierno municipal”
Mostrar más