El PP de Sa Pobla reclama "mayor contundencia" al equipo de gobierno municipal ante el incivismo
17 de julio de 2024
  • La formación reivindica que se pongan en marcha "más medidas de vigilancia" y que "se refuerce y acelere la actuación del Servicio de Limpieza" ante la acumulación de bolsas de basuras en la ronda de circunvalación y en el suelo rústico


  • Pedrona Seguí: "El Ayuntamiento tiene que estar a la altura del compromiso demostrado por parte de la ciudadanía poblera y destinar los recursos que hagan falta a erradicar el incivismo que se viene dando por parte de unos pocos"

El Partido Popular de Sa Pobla reclama que el equipo de gobierno municipal actúe "con una mayor contundencia" frente a los actos incívicos que se dan, desde hace unos meses, en el suelo rústico y en la ronda de circunvalación del municipio, donde, de forma diaria e incontrolada, se acumulan numerosas bolsas de basuras en las papeleras.


Así, la formación reivindica que el Ayuntamiento ponga en marcha "más medidas de vigilancia", instalando, por ejemplo, cámaras de videovigilancia, y que "se refuerce y acelere la actuación del Servicio de Limpieza" ante estos casos.


La portavoz del PP en el consistorio pobler, Pedrona Seguí, lamenta "la vergonzosa imagen de Sa Pobla que el incivismo ofrece a residentes y visitantes" y asegura que "no representa, en absoluto, la respuesta ejemplar que está dando la gran mayoría de vecinos y vecinas del pueblo al sistema de recogida puerta a puerta".


"El Ayuntamiento tiene que estar a la altura del compromiso demostrado por parte de la ciudadanía poblera y destinar los recursos, económicos y humanos, que hagan falta a erradicar el incivismo que se viene dando por parte de unos pocos", aboga Seguí, quien concluye que "el equipo de gobierno se tiene que poner ya las pilas en este sentido si quiere evitar que la situación se descontrole por completo".

Compartir artículo

16 de junio de 2025
Sagreras: “El PSOE lleva dos años haciendo del fango su estrategia y ahora ese fango les ha estallado en las manos”
13 de junio de 2025
El Partido Popular denuncia la dejadez del gobierno municipal y reclama acciones inmediatas para defender la propiedad privada y garantizar la seguridad de los vecinos
13 de junio de 2025
La portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Núria Riera, destaca que con esta medida se quiere reducir las retenciones y mejorar la fluidez en las carreteras
13 de junio de 2025
· Sandra Fernández: “Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ayer conocimos un nuevo capítulo: el señor Aldama ha confesado que se reunió con la señora Armengol en el Consolat”
12 de junio de 2025
· A propuesta del Grupo Popular, la institución insular reclama que se revise la nueva normativa estatal para evitar la pérdida de competencias esenciales de los juzgados de paz, como la gestión del Registro Civil o la celebración de matrimonios
12 de junio de 2025
· El pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para poner en valor la figura del fundador de la Fundació Campaner e instar a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra esta enfermedad de la pobreza extrema
11 de junio de 2025
Pedrona Seguí, portavoz popular de Sa Pobla: “Mientras el PSOE solo sabe criticar, nosotros seguimos trabajando para garantizar el futuro educativo de los jóvenes de Sa Pobla” 
11 de junio de 2025
El Grupo denuncia la falta de seriedad de la oposición: “No hacen política, hacen ruido”
11 de junio de 2025
· El PP Balears lamenta la actitud del PSOE y Més al mantenerse instalados en el ‘no’ a todo por sistema
10 de junio de 2025
· Pedro Álvarez: “Con esta ley se fijan límites concretos al desarrollo de nuevas granjas avícolas intensivas, estableciendo tanto una capacidad máxima como una distancia mínima respecto a los núcleos habitados”
Mostrar más