El PP de sa Pobla denuncia el caos en las ayudas deportivas y exige explicaciones al concejal Guillem Crespí y al alcalde Biel Ferragut
18 de junio de 2026

Pedrona Seguí: “Es incomprensible que se anuncien las ayudas de 2026 cuando todavía está pendiente la convocatoria de 2025”

El Partido Popular de sa Pobla ha denunciado la falta de gestión del equipo de gobierno municipal después de que el Ayuntamiento haya publicado la convocatoria de ayudas para clubes deportivos y deportistas individuales correspondiente al año 2026 mientras sigue pendiente la convocatoria de 2025.


La portavoz del PP de sa Pobla, Pedrona Seguí, ha calificado esta situación de “surrealista” y ha exigido explicaciones inmediatas al concejal de Deportes, Guillem Crespí, y al alcalde, Biel Ferragut.


“Es incomprensible que se quieran tramitar las ayudas de 2026 cuando todavía no se han convocado las de 2025. Esta manera de gestionar genera incertidumbre y perjudica directamente a los clubes y deportistas de nuestro municipio”, ha afirmado Seguí.


Desde el PP consideran que este retraso es una nueva muestra de la falta de planificación del equipo de gobierno. “Las entidades deportivas necesitan previsión para poder organizar su actividad y cuadrar sus presupuestos. No pueden estar pendientes de los constantes retrasos de un Ayuntamiento que llega tarde a todo”, ha señalado la portavoz popular.


Seguí ha recordado que los clubes deportivos desempeñan una función esencial en el municipio, fomentando el deporte base, los hábitos saludables y la cohesión social. “Mientras los voluntarios, entrenadores y deportistas cumplen con sus compromisos, el Ayuntamiento incumple los suyos”, ha criticado.


Por este motivo, el PP de sa Pobla reclama que se publique de manera urgente la convocatoria pendiente de 2025 y que se explique públicamente por qué se ha llegado a esta situación.


“Los deportistas y las entidades merecen respeto. No se puede vender apoyo al deporte mientras se mantienen bloqueadas unas ayudas que deberían haberse convocado hace meses”, ha remarcado Seguí.



Finalmente, la portavoz popular ha pedido al alcalde Biel Ferragut que asuma su responsabilidad política. “Cuando fallan servicios o se retrasan compromisos tan importantes como estos, no basta con mirar hacia otro lado. Los poblers merecen explicaciones y, sobre todo, una gestión mucho más eficiente de la que están sufriendo actualmente”, ha concluido.

Compartir artículo

30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
28 de julio de 2026
Pedrona Seguí reclama medidas estructurales que pongan fin a los problemas de tráfico y garanticen la seguridad de los niños y las familias
25 de julio de 2026
El portavoz del PP balear entiende el malestar como resultado del crecimiento desbocado con Armengol y recuerda que Prohens ha limitado las plazas turísticas y prohibido nuevos pisos turísticos. Sagreras: "Sorprende que la candidata de Aena en Balears anime a manifestarse mientras planea traer más pasajeros a Mallorca".
24 de julio de 2026
Núria Riera: “No permitiremos que el Gobierno de España dé pasos atrás en la protección de las familias que conviven cada día con una enfermedad grave. Necesitan apoyo, no más burocracia ni recortes”
24 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “No podemos esperar diez años a que crezcan los árboles mientras los pobleros sufren cada verano temperaturas extremas en plazas y parques sin ninguna sombra”
23 de julio de 2026
La medida, reclamada durante ocho años por el PP de Baleares, sale adelante gracias al voto responsable del Partido Popular, pese a la falta de diálogo y a la improvisación del Gobierno de Pedro Sánchez
21 de julio de 2026
La Vicesecretaria Nacional de Regeneración Democrática del Partido Popular, Cuca Gamarra, acompañada por la Secretaria General del PP Balears, Sandra Fernández, ha mantenido este martes en Palma una reunión muy productiva con entidades sociales que trabajan en el ámbito de la protección de la infancia y la adolescencia –Projecte Home, Espiral, Projecte Socioeducatiu Naüm, Intress, Fundación Aldaba, Fundació Natzaret y Fundación Amaranta– y representantes de los Consells Insulars para presentarles el Escudo Digital de Protección para la lnfancia y la Adolescencia impulsado por el PP. Un plan que tiene como objetivo promover el uso responsable de la tecnología y mejorar la protección de los menores en internet y en plataformas digitales. En este sentido, Gamarra ha resaltado la gestión del Govern de Marga Prohens, pionero en implementar medidas valientes como limitar el uso de las pantallas en las aulas en varias etapas educativas y prohibir el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos. Por su parte, las entidades sociales han remarcado la necesidad de actuar con urgencia para proteger a los menores de los peligros de internet y por ello, han valorado positivamente el Escudo Digital del PP y las medidas implementadas por el Govern balear.
17 de julio de 2026
El PP Balears ha engalanado la fachada de su sede autonómica con la bandera de España, con motivo de la clasificación de la selección española para la gran final del Mundial de fútbol 2026, que la enfrentará este domingo a Argentina. Se trata de un gesto con el que los populares quieren sumarse a la ilusión compartida por millones de españoles ante una cita histórica para nuestro deporte.  Desde el PP Balears desean a todo el equipo, cuerpo técnico y afición la mayor de las suertes en este partido, con la confianza de que, gane quien gane, España ya ha dado motivos sobrados para sentirnos orgullosos.
16 de julio de 2026
Núria Riera: “Los hechos han desmontado todas las mentiras y el discurso alarmista de la izquierda. El primer envío se ha desarrollado sin molestias y con todas las garantías" El PP destaca que el plan piloto permitirá reducir un 10 % la tarifa de residuos para los mallorquines y dar una respuesta ambiental solidaria a Ibiza
Mostrar más