El PP de Manacor denuncia que Porto Cristo ha perdido 2 millones de euros en fondos europeos
13 de febrero de 2026

Mateu Fullana: “Porto Cristo no puede ser el gran olvidado mientras se pierden inversiones sin dar explicaciones”

El Partido Popular de Manacor ha denunciado públicamente la pérdida de 2 millones de euros en fondos europeos que estaban inicialmente previstos para el proyecto del Escull Romà en Porto Cristo, una inversión estratégica que finalmente no se ha ejecutado.


La cuestión fue defendida en el Pleno municipal del mes de febrero por la concejala Magdalena Garcia, quien alertó sobre el cambio en el destino de estos recursos y reclamó explicaciones claras al equipo de gobierno, más concretamente a las concejalas de AIPC.


El presidente de la Junta Local del PP de Manacor, Mateu Fullana, ha mostrado su preocupación por esta situación y ha afirmado que “Porto Cristo ha perdido una oportunidad muy importante. Hablamos de 2 millones de euros que tenían que llegar al núcleo y que hoy no están”.


Fullana ha criticado la falta de transparencia y ha exigido que se explique públicamente qué ha ocurrido con estos fondos europeos: “¿Dónde han ido a parar estos fondos que eran para Porto Cristo? ¿Por qué no se ha defendido el proyecto donde correspondía?”.



Según el PP de Manacor, el proyecto del Escull Romà representaba una oportunidad estratégica para mejorar el núcleo costero, impulsar infraestructuras y reforzar el atractivo del municipio. “No podemos permitir que se generen expectativas en el pueblo y que después estas inversiones desaparezcan sin explicaciones”, ha señalado Fullana.


El presidente de la Junta Local ha insistido en que la gestión de los fondos europeos requiere planificación, rigor y compromiso con el territorio. “No velar por Porto Cristo es dejar perder inversiones tan importantes sin dar la cara. No velar por el pueblo es callar cuando se debería luchar”, ha afirmado.


Desde el PP de Manacor reclaman explicaciones detalladas sobre los motivos del cambio en el destino de los fondos y garantías de que Porto Cristo no perderá nuevas oportunidades de desarrollo vinculadas a financiación europea.


“Porto Cristo no puede ser el gran olvidado. Desde el Partido Popular seguiremos defendiendo los intereses del pueblo y exigiendo lo que es justo”, ha concluido Mateu Fullana.

Compartir artículo

20 de mayo de 2026
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
20 de mayo de 2026
Sagreras alerta que el proyecto de AENA supone incrementar el número de pasajeros, lo que "va en la línea contraria a las políticas de contención turística que promueven el Govern y el Consell d'Eivissa”
20 de mayo de 2026
Vicenç Isern: “Queremos que ningún joven de Baleares tenga que renunciar a construir su proyecto de vida en su tierra”
19 de mayo de 2026
Antònia Roca destaca el PP “defiende unas Illes con identidad propia y la transformación del modelo económico para garantizar el bienestar y oportunidades para la gente de aquí”
19 de mayo de 2026
Pedro Álvarez: “Hoy el Parlament ha defendido a las familias y dependientes de Balears frente al abandono y la infrafinanciación del Gobierno de Pedro Sánchez”
18 de mayo de 2026
Los populares incorporan la creación de la Oficina de Transparencia dentro del Comité de Derechos y Garantías
18 de mayo de 2026
Sagreras: “Semana tras semana hemos pedido responsabilidades a la ministra y a Sánchez”
18 de mayo de 2026
Sagreras: “Una vez más, el PSOE con una candidata de Pedro Sánchez obtiene los peores resultados de su historia en Andalucía, en una nueva y contundente derrota política de Sánchez”
18 de mayo de 2026
Riera denuncia la falta de aviso y reprocha a Cladera que falte a la verdad sobre el apoyo institucional al colectivo
15 de mayo de 2026
Los populares reivindican las políticas impulsadas por el Govern del PP para reforzar el bienestar familiar, la conciliación y la igualdad de oportunidades en el Día Internacional de las Familias Durán: “Cuidar a las familias es cuidar el futuro de nuestra comunidad. Y ese es el compromiso del Partido Popular y del Govern de Marga Prohens”
Mostrar más