El PP de Manacor denuncia la mala planificación del gobierno municipal en cuanto a las obras de la Avinguda dels Pins de Porto Cristo
30 de mayo de 2024
  • Maria Antònia Sansó: "El Ayuntamiento ha tenido más de tres años para llevar a cabo este proyecto y ahora, cinco meses antes del plazo límite de ejecución fijado por el Consell de Mallorca y en plena temporada turística, se ponen manos a la obra"

El Partido Popular de Manacor denuncia "el exagerado retraso" en la puesta en marcha de las obras de mejora de la Avinguda dels Pins de Porto Cristo y critica "el inicio de las actuaciones en plena temporada turística". Las mencionadas obras, que tendrán una duración de cuatro meses, supondrán la intervención de aceras, iluminación y asfaltado y la incorporación de pasos elevados.


La formación recuerda que este proyecto cuenta con una subvención de 516.000 euros del Consell Insular de Mallorca, concedida en 2021, en el marco de la Convocatoria para la reactivación económica por la crisis derivada de la COVID-19 en materia de sostenibilidad y eficiencia urbana.


La portavoz del PP en el consistorio manacorí, Maria Antònia Sansó, apunta que "la mala planificación del equipo del alcalde Oliver puede provocar la pérdida de esta necesaria ayuda del Consell de Mallorca". En este sentido, Sansó destaca "la importancia de las obras para aumentar la seguridad y la accesibilidad de la avenida, tal y como demandan los vecinos de la zona".


"El Ayuntamiento ha tenido más de tres años para llevar a cabo este proyecto y ahora, cinco meses antes del plazo límite de ejecución fijado por la institución insular y a las puertas de los meses de verano, se ponen manos a la obra", subraya Sansó, quien considera "incomprensible e irresponsable" la actitud del gobierno municipal.



Fotografia: Revista 07500

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más