El PP de Manacor consigue el apoyo unánime a dos mociones clave para el municipio liderando la acción propositiva en el Ayuntamiento
15 de julio de 2025

Los populares impulsan el reconocimiento a la danza local y la protección del patrimonio vegetal con el consenso de todos los grupos

El Partido Popular de Manacor ha logrado la aprobación por unanimidad de dos mociones propias en el pleno municipal celebrado este lunes, demostrando —una vez más— que su labor en la oposición es útil, constructiva y centrada en mejorar el municipio.


La primera moción, de marcado carácter cultural y social, tiene como objetivo garantizar que las academias y entidades dedicadas a la enseñanza de la danza puedan organizar sus espectáculos de final de curso en espacios municipales, como el Teatro o el Auditorio de Manacor, evitando así que tengan que desplazarse a otros municipios.



La portavoz del PP local, Maria Antònia Sansó, ha defendido que “la danza es cultura, esfuerzo y comunidad, y merece el mismo trato que otras disciplinas artísticas. Este acuerdo supone un reconocimiento al talento local y al trabajo incansable de profesorado, alumnado y familias”.


Una segunda moción por un entorno más verde y sostenible


También se ha aprobado por unanimidad una segunda iniciativa del PP para redactar una ordenanza específica para la gestión del arbolado y las especies vegetales públicas del municipio. Con esta norma, se busca proteger el patrimonio verde urbano, garantizar su adecuado mantenimiento, evitar la pérdida de ejemplares y regular su tratamiento de manera profesional y coherente.


Sansó ha subrayado que “esta ordenanza nos permitirá proteger nuestro entorno urbano con criterios técnicos y sostenibles, y poner fin a la improvisación en las actuaciones sobre árboles y zonas verdes”.


Ambas mociones han sido aprobadas con el respaldo de todos los grupos. Para el Grupo Popular, esto confirma su capacidad de liderazgo desde la oposición: “Esto demuestra claramente que el PP es un partido de gobierno, no de confrontación. No presentamos mociones ideológicas, sino prácticas y útiles, que todos acaban apoyando”, ha concluido la portavoz.

Compartir artículo

5 de marzo de 2026
Núria Riera: “Mientras el gobierno de Llorenç Galmés trabaja en una regulación consensuada, el PSOE presenta propuestas improvisadas que van en contra de los mallorquines”
5 de marzo de 2026
Sagreras: “El Supremo sitúa a Armengol como testigo directo del saqueo por parte de la trama de corrupción socialista” “Durante meses el PSOE, a través de su portavoz, el señor Negueruela, nos dijo que no había caso y que todo se había hecho bien”
4 de marzo de 2026
La iniciativa aprobada incorpora este legado histórico a los planes de estudio, prevé la distribución de material didáctico y la creación de una comisión de expertos con participación de la comunidad judía Sagreras: “Damos un paso firme para saldar una deuda histórica con miles de mallorquines”
4 de marzo de 2026
Los populares defienden la cogestión aeroportuaria y reclaman que Aena acompañe la estrategia de contención impulsada por el Govern de Marga Prohens
3 de marzo de 2026
Los populares lamentan el voto en contra de los partidos de izquierda en las islas y denuncian que “dar papeles no es integrar”
3 de marzo de 2026
El presidente del PP de Mallorca afronta el Congreso del 19 de abril con el apoyo mayoritario del partido
2 de marzo de 2026
El portavoz popular en el Parlament contrapone “el ruído de la izquierda” frente a “el trabajo riguroso del Govern Sagreras: “Los socialistas venían pregonando que no se renovaría el memorandum y se han encontrado con uno mejor”
1 de marzo de 2026
NNGG Balears ha instalado una carpa en el Born de Palma con motivo del Día de les Illes Balears, donde decenas de jóvenes se han acercado para conocer cómo pueden beneficiarse de las medidas impulsadas por el Govern de Marga Prohens. La jornada ha contado también con la visita de la presidenta, que ha compartido un rato con los asistentes y ha escuchado de primera mano sus inquietudes.  Durante el encuentro se han explicado iniciativas como la eliminación del ITP para menores de 30 años en la compra de su primera vivienda, la nueva hipoteca joven, la gratuidad de las matrículas universitarias, el tope al precio de los comedores en la UIB, la incorporación de psicólogos en institutos y centros de salud y la cuota cero para autónomos emprendedores.
27 de febrero de 2026
Bernat Vallori: “El PSOE no puede exigir ahora lo que no hizo en ocho años”  “El consenso nunca es una excusa; es lo que impulsa las democracias”
26 de febrero de 2026
Pedro Pons: “Presentamos propuestas para mejorar Campanet, pero el alcalde no escucha ni cumple”
Mostrar más