La portavoz, Núria Riera: “No es digno ni responsable gestionar la inmigración poniendo a personas en carpas mientras el Estado mira hacia otro lado”
El Partido Popular de Mallorca ha rechazado de manera contundente la política migratoria del Gobierno de España, basada en la instalación de carpas en los puertos como respuesta a la llegada de menores migrantes, y ha advertido de que “esta no puede ser la política migratoria de un Estado serio”.
La portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha denunciado que el Gobierno central “envía menores a Mallorca, no cede espacios, no aporta recursos suficientes y, además, critica las soluciones provisionales que se ven obligadas a poner las instituciones insulares”. “Nos envían menores, pero no asumen su responsabilidad. Y después ni siquiera les parece bien lo que hace Mallorca. Esta forma de actuar es irresponsable y profundamente hipócrita”, ha afirmado Riera.
En este contexto, el PP de Mallorca ha recordado que ha rechazado la invitación del delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, para visitar las carpas instaladas en los puertos. “No queremos visitas guiadas ni fotos. No es normal tener a personas, y menos a menores, viviendo en carpas, y no participaremos en la normalización de esta situación”, ha asegurado la portavoz popular.
Riera ha denunciado, además, que el propio delegado del Gobierno ha ordenado vaciar las carpas en Ibiza y Formentera antes de las visitas institucionales, sacando a las personas de su interior para poder ordenarlas, limpiarlas y maquillar la situación. “Sacar a la gente fuera para poner orden y hacerse una foto no resuelve ningún problema. Esto es propaganda pura, no política migratoria”, ha criticado. “Lo que demuestra esta actuación es que ni siquiera ellos consideran que las carpas sean una solución digna, pero aun así las mantienen”.
La portavoz popular ha insistido en que “la política migratoria no puede basarse en la improvisación ni en soluciones indignas”, y ha reclamado al Gobierno de España una estrategia clara, recursos suficientes y la cesión de espacios adecuados. “Mallorca no puede asumir sola una responsabilidad que es exclusivamente del Estado”, ha remarcado.
El PP de Mallorca también ha cargado contra la hipocresía del PSOE en Mallorca, que “ya no sabe qué discurso defender”. En este sentido, Riera ha recordado que la portavoz adjunta socialista, Sofia Alonso, solicitó visitar el centro de Son Tous y esta visita se facilitó con total normalidad, demostrando que desde el Consell no hay nada que ocultar, del mismo modo que se ha hecho siempre con los medios de comunicación.
“Nosotros hemos actuado con transparencia desde el primer momento. Hemos abierto Son Tous porque no tenemos nada que ocultar, mientras que el PSOE no mostró las carpas hasta que nosotros no mostramos este centro”, ha señalado Riera.
La portavoz popular ha criticado que, tras esta visita, los socialistas hayan reaccionado pidiendo visitas guiadas con el delegado del Gobierno “con el único objetivo de hacerse fotos y construir un relato”. “Primero piden visitar los centros del Consell y después quieren montar escenografías con el Gobierno central. Esta forma de actuar es pura hipocresía”, ha denunciado.
Desde el Partido Popular de Mallorca reiteran su rechazo frontal a la política migratoria del Gobierno central y reclaman “menos propaganda, menos carpas y más responsabilidad institucional”. “Hablamos de personas, no de números ni de titulares. El Gobierno de España debe asumir sus competencias y dejar de abandonar Mallorca”, ha concluido Núria Riera.
Compartir artículo





