El PP de Mallorca insta al Gobierno de España a que cumpla con la ratificación del Senado y restablezca el Convenio de Carreteras
11 de diciembre de 2024

• Núria Riera, portavoz popular: “El Gobierno central no puede ignorar una demanda aprobada por el Consell de Mallorca y ratificada por el Senado”

El Grupo Popular del Consell de Mallorca ha reclamado al Gobierno de España que cumpla con la resolución del Senado del pasado 27 de noviembre, en la que se ratificó el acuerdo del Consell Insular de Mallorca para recuperar el Convenio de Carreteras, con una dotación mínima de 230 millones de euros.


El Consell de Mallorca ya había aprobado por unanimidad una resolución similar, la cual ahora se ve reforzada por el acuerdo del Senado. Núria Riera, portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, ha afirmado que “todos los partidos han entendido la importancia de esta reivindicación” y que “ahora solo falta que el Gobierno de España cumpla y restituya lo que le corresponde a Mallorca”.


Además, la portavoz ha criticado a los socialistas por su doble postura en esta cuestión: “Lo más grave es que el PSOE, una vez más, juega a dos bandas. En el Senado, los senadores de Mallorca votaron en contra, pero aquí, en el Consell de Mallorca, votan a favor. Ante esto, surgen una serie de preguntas: ¿por qué esta incoherencia?, ¿no tiene nada que decir Cladera al respecto?, ¿no sabe pedir a los suyos que voten a favor de Mallorca?”


Riera ha destacado la necesidad de desbloquear esta situación: “Recuperar el convenio no es solo una cuestión económica, sino también una responsabilidad hacia los ciudadanos de Mallorca, que necesitan carreteras seguras y bien mantenidas”.


El Grupo Popular confía en que esta moción reciba un apoyo amplio en el próximo Pleno del Consell de Mallorca y que el Gobierno de España actúe en consecuencia para restituir un convenio imprescindible para el futuro de la isla.


Compartir artículo

13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
10 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
Mostrar más