La consellera electa y vicepresidenta del IMAS, Magdalena García: “El Consell no tiene competencias directas en vivienda, pero sí en proteger a las personas más vulnerables: eso es lo que estamos haciendo”
El Partido Popular de Mallorca ha denunciado hoy la demagogia y las mentiras infundadas del PSOE en materia de vivienda, y ha querido dejar claro que el Consell de Mallorca no tiene competencias directas en este ámbito, pero sí está actuando con responsabilidad y compromiso social desde su ámbito competencial: los servicios sociales.
La vicepresidenta del IMAS y consellera electa, Magdalena García, ha asegurado que “mientras otros hacen discursos, nosotros ponemos en marcha proyectos reales que mejoran la vida de las personas con más dificultades”, y ha recordado que desde el Consell se están reforzando y ampliando los servicios de vivienda vinculados a colectivos vulnerables.
Uno de los ejemplos destacados es el proyecto «Ca Meva», que se pondrá en marcha en uno de los módulos de las Hermanitas de los Pobres y que incluirá 21 apartamentos adaptados para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Además, se habilitarán 10 nuevas plazas residenciales para personas mayores en situación de desprotección, así como más de 400 plazas de vivienda supervisada y más de 320 plazas de apoyo a la vivienda para personas con discapacidad, con una previsión de crecimiento del 20% hasta final de legislatura.
“No tenemos competencias urbanísticas, pero sí la responsabilidad de garantizar que nadie quede atrás. Ese es nuestro modelo: compromiso, seriedad y acción social”, ha afirmado García.
También ha anunciado que el Consell sigue trabajando en la adquisición de Ca l’Ardiaca, un espacio que sumará plazas a la red pública para la inclusión social y que permitirá mejorar las instalaciones actuales.
El PP presenta una moción para reclamar la devolución de los Bous de Costitx
Por otro lado, Magdalena García ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado una moción para reclamar, una vez más, la devolución de los Bous de Costitx al Museo de Mallorca.
Las figuras de bronce de la época talayótica, actualmente en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, son un símbolo del patrimonio mallorquín, y su recuperación coincidiría con el 65º aniversario del Museo de Mallorca y la inauguración de las nuevas salas de arqueología.
“Es una demanda histórica, justa y simbólica. El Ministerio de Cultura no puede seguir dando la espalda a Mallorca. Queremos los bous de vuelta, aquí, donde forman parte de nuestra identidad”, ha concluido García.
Compartir artículo
