El PP de Inca denuncia graves deficiencias en el polideportivo Mateu Cañellas tras su rehabilitación
7 de octubre de 2022

• La infraestructura deportiva ha sido objeto de reforma tras los destrozos provocados por los repetidos eventos que el Ayuntamiento de Inca autorizó en el recinto

• Pedro Mas: “El alcalde del PSOE Virgilio Moreno y su equipo han demostrado que el deporte no sólo no es prioritario, sino que además han decidido mirarlo de perfil”

El Partido Popular de Inca ha criticado la persistencia de deficiencias en las instalaciones municipales del Polideportivo Mateu Cañellas, una vez reformadas tras el mal estado en que quedaron debido a la celebración de varios eventos multitudinarios, autorizados por el alcalde del PSOE Virgilio Moreno. En el último pleno municipal, el concejal de Deportes, Antoni Peña, aseguró que las obras estaban finalizadas.

En la pista de atletismo quedan restos de la capa de tartán previa a la reforma, teniendo en cuenta que tras las obras no se ha vuelto a aplicar este material y se ha pintado la pista sobre el cemento, literalmente.

En el campo de fútbol, los deportistas pueden comprobar a diario como persisten restos de vidrios y demás deshechos provenientes de los eventos multitudinarios que se realizaron durante el pasado verano, lo cual supone un peligro constante para los que entrenan en el césped.

Por otra parte, a pesar de haber abierto las instalaciones al público, en el interior quedan escombros y restos esparcidos de las antiguas instalaciones, lo que hace peligrar la seguridad de los deportistas, ya que algunos de estos elementos presentan estados de oxidación y pueden suponer un obstáculo para los entrenamientos deportivos.
Para el candidato del PP a la alcaldía de Inca, Pedro Mas, estos hechos suponen unas gravísimas consecuencias para Inca y para sus deportistas. “Virgilio Moreno y su equipo han demostrado que el deporte no sólo no es prioritario, sino que además han decidido mirarlo de perfil. Tras meses de cierre de las instalaciones, ahora resulta que, una vez reformadas, presentan un estado peor que el anterior a la celebración de los eventos que autorizó el PSOE”.

El Partido Popular ha exigido explicaciones al alcalde y le ha instado asumir la responsabilidad que merecen los vecinos de la ciudad.

Compartir artículo

13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
10 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
Mostrar más