El PP de Inca apoya a las AMIPAs ante el cambio de horario del personal de limpieza propuesto por el Ayuntamiento
9 de febrero de 2026

Pedro Mas: “La limpieza durante el horario lectivo es una cuestión de salud, seguridad y bienestar de los niños”

El Partido Popular de Inca ha expresado su apoyo total a las AMIPAs de los centros públicos del municipio ante la preocupación generada por el cambio de horario del personal de limpieza propuesto por el Ayuntamiento de Inca, que prevé trasladar este servicio del horario de mañana al de tarde.



Los populares de Inca respaldan explícitamente la carta conjunta presentada por las AFA Miquel Duran i Saurina, AFA Llevant, AFA Nuredunna y AFA Ponent, en la que se alertan de las posibles consecuencias negativas de esta decisión sobre el funcionamiento diario de los centros educativos.


El portavoz del PP de Inca, Pedro Mas, ha destacado que “la presencia de personal de limpieza durante el horario lectivo es esencial para garantizar unas condiciones adecuadas de higiene, salud y seguridad en los centros escolares”. “No hablamos solo de limpieza, sino de poder actuar con rapidez ante incidencias cotidianas que se producen mientras los niños están en clase”, ha añadido.


Desde el PP de Inca advierten que este cambio de horario, tal y como está planteado, puede dificultar la gestión del día a día en los centros, afectar al bienestar del alumnado y generar problemas que hasta ahora se resolvían de manera inmediata gracias a la presencia del personal de limpieza durante la mañana.


Los populares también comparten la preocupación de las AMIPAs por el hecho de que esta decisión se haya tomado sin un proceso previo de diálogo con la comunidad educativa. “No se pueden tomar decisiones que afectan directamente a los niños, a las familias y al funcionamiento de las escuelas sin escuchar a quienes conviven en ellas cada día”, ha denunciado Mas.


Por este motivo, el PP de Inca reclama al Ayuntamiento que abra de manera inmediata un espacio de diálogo con las AMIPAs y los equipos directivos para revisar esta medida y buscar alternativas consensuadas que garanticen la calidad del servicio, la seguridad y el buen funcionamiento de los centros educativos.


“Nuestro compromiso es claro: defender los intereses de las familias, de los centros educativos y, sobre todo, el bienestar de los niños”, ha concluido Pedro Mas. “Por eso pedimos al Ayuntamiento de Inca que reconsidere esta decisión y actúe con responsabilidad y sentido común”.

Compartir artículo

8 de mayo de 2026
Sebastià Sagreras valora el diálogo y la escucha del Govern con partidos, ayuntamientos, consells y entidades sociales para definir las medidas. Los populares recuerdan que estas ayudas complementan los 160 millones ya movilizados para proteger a empresas, autónomos y familias ante el impacto económico del conflicto internacional.
8 de mayo de 2026
Pedrona Seguí: “La seguridad no puede quedar desatendida mientras los problemas persisten”
7 de mayo de 2026
Los populares destacan su apuesta por esta etapa educativa y recuerda que en julio de 2025 se alcanzó un primer acuerdo para la mejora de las condiciones de las trabajadoras. Anabel Curtó: "Ahora toca continuar el camino iniciado, por eso apelamos al diálogo social entre patronales y trabajadoras para avanzar en esa dirección".
6 de mayo de 2026
Miquel Jerez defiende una moción en el Senado exigiendo transparencia y participación de las CCAA en la reforma.
6 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs apuesta por un turismo equilibrado que beneficie tanto a visitantes como a residentes · El coordinador del grupo de expertos del Pacto por la Sostenibilidad impulsado por el Govern de les Illes Balears, Antoni Riera, defiende que la cuestión no es menos o más turismo, sino mejor desarrollo turístico
6 de mayo de 2026
Los populares destacan el trabajo de la consellera de Familias tras reunirse con el tercer sector, consells, ayuntamientos y grupos políticos.
5 de mayo de 2026
Los populares lamentan el voto en contra del PSOE y denuncian que “siguen instalados en el ‘no’ a todo” Pocoví: “El Govern de Marga Prohens ha impulsado un cambio de rumbo en las políticas de vivienda, pero la magnitud del problema exige seguir avanzando e incorporar nuevas medidas” 
4 de mayo de 2026
Los populares defenderán mañana una iniciativa en el Parlament para trasladar esta petición al Gobierno de España Sagreras: “El Govern de Marga Prohens ha impulsado un cambio de rumbo en las políticas de vivienda, apostando por incrementar la oferta y facilitar la promoción, pero la magnitud del problema exige seguir avanzando e incorporar nuevas medidas”
2 de mayo de 2026
Los populares reclaman más médicos forenses, medios y plazos máximos para garantizar una respuesta digna a las familias Isabel Borrás: “Cuando la Justicia llega tarde, deja de ser justa”
1 de mayo de 2026
Sagreras exige al PSOE el cese de la ministra de Sanidad por la falta de diálogo y alerta sobre el impacto de las reprogramaciones en las listas de espera sanitarias
Mostrar más