El PP de Binissalem denuncia que UxB y PSOE rechazan una comisión de seguimiento de los acuerdos de pleno, hecho que bloquea la transparencia en el Ayuntamiento
20 de marzo de 2025

Los populares presentaron una moción para fiscalizar la acción de gobierno y ha sido rechazada

En el último pleno municipal, el alcalde y su socio de gobierno del PSOE votaron en contra de la creación de una comisión de seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios, una iniciativa impulsada por el Partido Popular para garantizar más transparencia y eficacia en la gestión municipal. Según ha explicado la portavoz popular, esta propuesta pretendía dar continuidad y control a los acuerdos aprobados en sesión plenaria, asegurando su ejecución y supervisión.


“La única justificación que han dado para oponerse es que este control ya se hace mediante la junta de portavoces, las comisiones informativas y el propio pleno”, ha denunciado la portavoz del PP. “Pero la realidad es que solo se ha convocado una junta de portavoces desde el inicio de la legislatura, y además fue a petición mía. Esto demuestra que no hay una voluntad real de garantizar la transparencia”, ha añadido.



Desde el Partido Popular de Binissalem consideran que este rechazo evidencia una falta de compromiso con la transparencia y la participación. “Es inaceptable que se escuden en una supuesta sobrecarga de trabajo para los técnicos con el fin de evitar que los ciudadanos tengan mecanismos efectivos para controlar la acción de gobierno. No querer una comisión específica solo confirma su intención de seguir gobernando sin dar explicaciones”, ha concluído la portavoz.


Compartir artículo

16 de octubre de 2025
• Marí Bosó recuerda que Armengol vetó en el Congreso la enmienda del PP aprobada en el Senado que pedía 1.200 millones de euros para garantizar el descuento
15 de octubre de 2025
• Sagreras asegura que la formación ha demostrado su capacidad de acuerdo y su vocación de consenso para afrontar los grandes retos de las Illes Balears tras la aprobación del 100% de sus propuestas
14 de octubre de 2025
• La formación saca adelante sus iniciativas constatando el reto del crecimiento poblacional, la mejora de los servicios públicos, la Agenda Balear, el acceso a la vivieda y el problema de la inmigración irregular
14 de octubre de 2025
El presidente del Consell y del PP de Mallorca ha asistido a la jornada “RuralEsElla – El latido rural de Europa”, en Bruselas, organizada por la eurodiputada, Rosa Estaràs
14 de octubre de 2025
· Marí Bosó: "Su única política migratoria es sembrar de barracones los puertos de Balears"
13 de octubre de 2025
• La formación trabaja en una treintena de transacciones en relación a las presentadas por los otros grupos parlamentarios
9 de octubre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Es incomprensible que MÉS y el PSOE hayan votado en contra de una iniciativa que solo pide seguridad, justicia y respeto para las mujeres víctimas”
9 de octubre de 2025
La consellera electa, Margalida Serra: “Es una demanda histórica, justa y simbólica: los Bous deben volver a Mallorca, donde forman parte de nuestra identidad”
9 de octubre de 2025
· Denuncia la excarcelación y rebajas de condena que produjo la ley del “solo sí es sí” creando una gran alarma social en España. También la desprotección de las mujeres por el mal funcionamiento de las pulseras antimaltrato · Considera que es incomprensible que nuestro país haya sido multado con casi siete millones de euros por no haber traspuesto correctamente el permiso parental dejando a millones de mujeres sin esta prestación · “Sin igualdad no hay ni competitividad, ni democracia, ni justicia social”
9 de octubre de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “Mientras el Gobierno de Marga Prohens abre puertas y ofrece colaboración, el Ayuntamiento de Inca las cierra por desinterés y descoordinación”
Mostrar más