El PP de Balears reivindica la petición de “elecciones ya” después de que Sánchez “haya hecho todo lo contrario de lo que dijo en campaña”: “Que hablen los españoles”
12 de diciembre de 2022
• Costa: “Sánchez dijo que no gobernaría con Podemos, no pactaría con Bildu, llevaría a Puigdemont ante la justicia y recuperaría el delito de referéndum ilegal y ha hecho todo lo contrario”

• “Mientras muchos presidentes y líderes socialistas autonómicos no aguantan más y se han expresado en contra de esta huida hacia adelante de Pedro Sánchez, Armengol aplaude"

El portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Toni Costa, ha defendido hoy la petición del presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, de “elecciones ya” después de que “Sánchez haya hecho todo lo contrario de lo que dijo en campaña”. “Por este motivo, Feijóo solicitó este fin de semana que se pongan las urnas, que haya elecciones ya y que sean los españoles quienes hablen", ha defendido el portavoz de los populares en Balears.


“Sánchez dijo que no gobernaría con Podemos, que no pactaría con Bildu, que llevaría a Puigdemont ante la justicia y recuperaría el delito de referéndum ilegal y ha hecho todo lo contrario”, ha recordado: “A día de hoy, gobierna con Podemos, Bildu es su socio preferente, a los líderes del ‘procés’ los ha indultado, eliminado el delito de sedición, y ahora quiere rebajar las penas del delito de malversación".


“Se están viviendo hechos sin precedentes, nunca antes un presidente se había atrevido a tanto para mantenerse en el poder, modificando una norma tan importante como el Código Penal y, además, a la carta”, ha lamentado Costa.


Por otro lado, ha lamentado que “mientras muchos presidentes socialistas no aguantan más y se han expresado en contra de esta huida hacia adelante de Pedro Sánchez, Armengol aplaude". "Armengol se ha erigido en la presidenta más fiel de Sánchez, no baja impuestos, pone en marcha la repartidora, y siempre le parece fantástico lo que hace el presidente del Gobierno, dándole igual lo que este haga", ha criticado el popular. "Desde el PP de Balears apelamos al votante socialista moderado, que no comparte el plan de Sánchez, a que no olvide lo que este está haciendo para aguantar unos meses más en la Moncloa”, ha zanjado.

Compartir artículo

13 de octubre de 2025
• La formación trabaja en una treintena de transacciones en relación a las presentadas por los otros grupos parlamentarios
9 de octubre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Es incomprensible que MÉS y el PSOE hayan votado en contra de una iniciativa que solo pide seguridad, justicia y respeto para las mujeres víctimas”
9 de octubre de 2025
La consellera electa, Margalida Serra: “Es una demanda histórica, justa y simbólica: los Bous deben volver a Mallorca, donde forman parte de nuestra identidad”
9 de octubre de 2025
· Denuncia la excarcelación y rebajas de condena que produjo la ley del “solo sí es sí” creando una gran alarma social en España. También la desprotección de las mujeres por el mal funcionamiento de las pulseras antimaltrato · Considera que es incomprensible que nuestro país haya sido multado con casi siete millones de euros por no haber traspuesto correctamente el permiso parental dejando a millones de mujeres sin esta prestación · “Sin igualdad no hay ni competitividad, ni democracia, ni justicia social”
9 de octubre de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “Mientras el Gobierno de Marga Prohens abre puertas y ofrece colaboración, el Ayuntamiento de Inca las cierra por desinterés y descoordinación”
8 de octubre de 2025
• El portavoz popular pone en valor en el Debate de Política General los avances del Govern en educación, vivienda y contención turística tras ocho años de parálisis socialista • Sagreras ha exigido al Gobierno de Sánchez una respuesta ante la inmigración irregular y reclamado explicaciones al PSOE por los casos de corrupción
8 de octubre de 2025
La portavoz, Núria Riera: “No permitiremos que Madrid decida a espaldas de los mallorquines sobre una infraestructura clave para nuestro futuro económico y social”
7 de octubre de 2025
• El portavoz de la formación en el Parlament ha destacado la iniciativa de abordar de forma directa el problema del crecimiento poblacional durante la primera jornada del Debate de Política General
6 de octubre de 2025
• El portavoz de la formación en el Parlament, Sebastià Sagreras, lamenta que la ex presidenta y Marc Pons todavía no hayan aclarado cuál es su relación con Ábalos, Koldo y Aldama • Sagreras avanza que la presidenta Prohens rendirá cuentas mañana en el Debate de Política General tras cumplir la mitad de legislatura con la mayoría de compromisos de gobierno en marcha 
6 de octubre de 2025
La consellera electa y vicepresidenta del IMAS, Magdalena García: “El Consell no tiene competencias directas en vivienda, pero sí en proteger a las personas más vulnerables: eso es lo que estamos haciendo”
Mostrar más