El PP de Alcúdia propone que el nuevo contrato de residuos contemple la contratación de más personal y especifique cómo será la recogida de basura en los hoteles
3 de octubre de 2022

• La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcúdia, Fina Linares, ha presentado una batería de propuestas al pliego de condiciones del nuevo servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos del municipio “para mejorarlo y que sea lo más eficiente posible”

El PP de Alcúdia ha presentado una batería de propuestas al pliego de condiciones del nuevo contrato de servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos del municipio “para mejorarlo y que sea lo más eficiente posible”.

Los populares proponen que el nuevo contrato contemple más personal porque “los 6 trabajadores que prevé para los nuevos servicios propuestos son insuficientes ya que no tienen en cuenta las vacaciones ni las bajas laborales”. En este sentido, la portavoz ‘popular’ municipal, Fina Linares, considera que se tendrían que contractar al menos 10 personas más “para cubrir todos los turnos y servicios” así como “disponer de un vehículo más para la recogida y transporte de residuos voluminosos y que dichos vehículos tengan más autonomía y fuerza”. “Hemos visto como en otros pueblos, como por ejemplo en Muro, los vehículos eléctricos están parados porque la batería dura muy poco”, ha apuntado.

Además, Linares pide que “en el nuevo pliego de condiciones se especifique cómo será la recogida en los hoteles ya que son los grandes generadores de residuos y ahora mismo no se detalla”.

La popular también aclara que “si los contenedores con tarjeta no los pueden abrir los que nos visitan, dejaran la basura en medio en la vía pública” por eso proponemos que “al ser un municipio turístico, las áreas más visitadas dispongan de más papeleras y que los contenedores se puedan abrir sin tarjeta”.

Así mismo, considera excesivo que el nuevo contrato tenga una duración de 8 años porque “pueden producirse muchos cambios en el municipio y volver obsoleto” por eso sería conveniente llevar a cabo “mecanismos de control para posibles modificaciones según las necesidades del servicio”.

Compartir artículo

13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
10 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
Mostrar más