El PP de Alcúdia propone que el nuevo contrato de residuos contemple la contratación de más personal y especifique cómo será la recogida de basura en los hoteles
3 de octubre de 2022

• La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcúdia, Fina Linares, ha presentado una batería de propuestas al pliego de condiciones del nuevo servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos del municipio “para mejorarlo y que sea lo más eficiente posible”

El PP de Alcúdia ha presentado una batería de propuestas al pliego de condiciones del nuevo contrato de servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos del municipio “para mejorarlo y que sea lo más eficiente posible”.

Los populares proponen que el nuevo contrato contemple más personal porque “los 6 trabajadores que prevé para los nuevos servicios propuestos son insuficientes ya que no tienen en cuenta las vacaciones ni las bajas laborales”. En este sentido, la portavoz ‘popular’ municipal, Fina Linares, considera que se tendrían que contractar al menos 10 personas más “para cubrir todos los turnos y servicios” así como “disponer de un vehículo más para la recogida y transporte de residuos voluminosos y que dichos vehículos tengan más autonomía y fuerza”. “Hemos visto como en otros pueblos, como por ejemplo en Muro, los vehículos eléctricos están parados porque la batería dura muy poco”, ha apuntado.

Además, Linares pide que “en el nuevo pliego de condiciones se especifique cómo será la recogida en los hoteles ya que son los grandes generadores de residuos y ahora mismo no se detalla”.

La popular también aclara que “si los contenedores con tarjeta no los pueden abrir los que nos visitan, dejaran la basura en medio en la vía pública” por eso proponemos que “al ser un municipio turístico, las áreas más visitadas dispongan de más papeleras y que los contenedores se puedan abrir sin tarjeta”.

Así mismo, considera excesivo que el nuevo contrato tenga una duración de 8 años porque “pueden producirse muchos cambios en el municipio y volver obsoleto” por eso sería conveniente llevar a cabo “mecanismos de control para posibles modificaciones según las necesidades del servicio”.

Compartir artículo

29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
29 de octubre de 2025
• Sagreras ha destacado que el Govern del PP ha dado respuesta a una reivindicación que garantizará la igualdad entre todos los trabajadores
29 de octubre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Hace un mes que denunciamos esta situación y nada ha cambiado; el alcalde sigue de brazos cruzados mientras las familias se las arreglan como pueden”
28 de octubre de 2025
• La formación popular reprocha al PSOE, que ha rechazado la iniciativa, ponerse de perfil ante un asunto tan grave sustituyendo la acción efectiva por el “feminismo de pancarta”
27 de octubre de 2025
La portavoz, Núria Riera: “Hace más de ocho años que hay carreras ilegales en la Serra y el PSOE miró hacia otro lado. Ahora no pueden dar lecciones”
25 de octubre de 2025
• Prohens ha recordado a los miembros de la renovada Junta que “venís a servir, a dejaros la piel y a defender a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia y por encima de ideologías y colores políticos”
24 de octubre de 2025
• La formación registra dos PNL en el Parlament y reclama que la Comisión Europea incluya la dimensión insular en el nuevo Pacto por el Mediterráneo, con medidas específicas para los retos de las islas
23 de octubre de 2025
· El portavoz adjunto del PP José Vicente Marí reitera la dimisión del delegado del Gobierno por su inacción ante la crisis migratoria y por mentir al Senado 
22 de octubre de 2025
• Sagreras reclama la renuncia de Alfonso Rodríguez por su “incapacidad manifiesta para cumplir con sus funciones” y por faltar a la verdad ante los ciudadanos
20 de octubre de 2025
• Sagreras celebra la aprobación de la propuesta de techo de gasto del Govern para seguir consolidando la transformación del modelo económico iniciado por la presidenta Marga Prohens
Mostrar más