El PP critica que el Consell incumple la normativa al no entregar toda la documentación requerida a la Sindicatura de Cuentas
13 de abril de 2023

·       Los populares lamentan la “contradicción” de la presidenta Cladera al “no ofrecer la información económica de la institución insular que le requiere la Sindicatura siendo auditora de profesión de este organismo” 

 

·       La portavoz adjunta, Antònia Roca, ha reprochado a Cladera “su irresponsabilidad, oscurantismo y falta de transparencia” al frente del Consell de Mallorca: “Qué tiene que ocultar a los mallorquines”


El Partido Popular de Mallorca ha criticado en el pleno de la institución insular celebrado, hoy, que la presidenta socialista, Catalina Cladera incumpla la normativa al no entregar toda la documentación que le requiere la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears del ejercicio 2020 y la poco que envían “lo haga tarde y mal”.

 

En este sentido, han asegurado que según indica el informe de la Sindicatura “el Consell no ha transmitido los informes de auditoría de las cuentas anuales del año 2020 de las entidades dependientes, excepto del Instituto Hípico de Mallorca que lo ha hecho con una opinión denegada, es decir, no se fían de que la información transcrita sea cierta o que faltan tantas evidencias que no pueden constatar nada”. “Es una incapacidad de gestión absoluta”, ha manifestado.

 

La portavoz adjunta, Antònia Roca, ha reprochado a Cladera “su irresponsabilidad, oscurantismo y falta de transparencia” al frente del Consell de Mallorca. “Qué tiene que ocultar a los mallorquines”, ha apuntado.

 

Roca ha lamentado la “contradicción” de la presidenta Cladera al “no ofrecer la información económica de la institución insular que le requiere la Sindicatura siendo auditora de profesión de este organismo”.  “Con qué autoridad, con qué moral exigirá luego como auditoria al resto de ayuntamientos y entidades que cumplan con la ley si siendo presidenta del Consell no lo hace”, se ha preguntado.


Compartir artículo

17 de junio de 2025
· La ley incluye la bolsa de horas para la flexibilización horaria, la apertura de centros educativos fuera de periodo lectivo y la equiparación de autónomos a familias numerosas en el acceso a deducciones fiscales por conciliación
16 de junio de 2025
Maria Antònia Sansó: “Es un paso importante para garantizar el futuro de la Llar y seguir cuidando a nuestros mayores con dignidad y calidad”
16 de junio de 2025
Sagreras: “El PSOE lleva dos años haciendo del fango su estrategia y ahora ese fango les ha estallado en las manos”
13 de junio de 2025
El Partido Popular denuncia la dejadez del gobierno municipal y reclama acciones inmediatas para defender la propiedad privada y garantizar la seguridad de los vecinos
13 de junio de 2025
La portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Núria Riera, destaca que con esta medida se quiere reducir las retenciones y mejorar la fluidez en las carreteras
13 de junio de 2025
· Sandra Fernández: “Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ayer conocimos un nuevo capítulo: el señor Aldama ha confesado que se reunió con la señora Armengol en el Consolat”
12 de junio de 2025
· A propuesta del Grupo Popular, la institución insular reclama que se revise la nueva normativa estatal para evitar la pérdida de competencias esenciales de los juzgados de paz, como la gestión del Registro Civil o la celebración de matrimonios
12 de junio de 2025
· El pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para poner en valor la figura del fundador de la Fundació Campaner e instar a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra esta enfermedad de la pobreza extrema
11 de junio de 2025
Pedrona Seguí, portavoz popular de Sa Pobla: “Mientras el PSOE solo sabe criticar, nosotros seguimos trabajando para garantizar el futuro educativo de los jóvenes de Sa Pobla” 
11 de junio de 2025
El Grupo denuncia la falta de seriedad de la oposición: “No hacen política, hacen ruido”
Mostrar más