El PP consigue unanimidad para aumentar la dotación de personal especialista para niños con necesidades especiales
7 de noviembre de 2023
  • Anabel Curtó: “Miles de familias luchan a diario para conseguir una igualdad real de oportunidades y es nuestra obligación dotar el sistema educativo de suficientes recursos para hacerla efectiva”

El Grupo Parlamentario Popular ha conseguido aprobar, por unanimidad, la Proposición No de Ley (PNL) relativa a aumentar la dotación de personal especialista para alumnos con necesidades educativas especiales. “Miles de familias luchan a diario para conseguir una igualdad real de oportunidades y es nuestra obligación dotar el sistema educativo de suficientes recursos para hacerla efectiva”, ha explicado la diputada Anabel Curtó.


Así, “la presencia de profesionales especialistas en las aulas es de vital importancia para que todos los alumnos vean atendidas sus necesidades” por ello “los profesionales de atención a la diversidad juegan un papel importantísimo en el día a día de los niños y de las familias con trastornos del desarrollo o necesidades especiales”.


Por último, “el aumento de la presencia de estos profesionales en las aulas es esencial para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de alta calidad que atienda a las necesidades individuales de todos los estudiantes”.

Compartir artículo

29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
29 de octubre de 2025
• Sagreras ha destacado que el Govern del PP ha dado respuesta a una reivindicación que garantizará la igualdad entre todos los trabajadores
29 de octubre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Hace un mes que denunciamos esta situación y nada ha cambiado; el alcalde sigue de brazos cruzados mientras las familias se las arreglan como pueden”
28 de octubre de 2025
• La formación popular reprocha al PSOE, que ha rechazado la iniciativa, ponerse de perfil ante un asunto tan grave sustituyendo la acción efectiva por el “feminismo de pancarta”
27 de octubre de 2025
La portavoz, Núria Riera: “Hace más de ocho años que hay carreras ilegales en la Serra y el PSOE miró hacia otro lado. Ahora no pueden dar lecciones”
25 de octubre de 2025
• Prohens ha recordado a los miembros de la renovada Junta que “venís a servir, a dejaros la piel y a defender a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia y por encima de ideologías y colores políticos”
24 de octubre de 2025
• La formación registra dos PNL en el Parlament y reclama que la Comisión Europea incluya la dimensión insular en el nuevo Pacto por el Mediterráneo, con medidas específicas para los retos de las islas
23 de octubre de 2025
· El portavoz adjunto del PP José Vicente Marí reitera la dimisión del delegado del Gobierno por su inacción ante la crisis migratoria y por mentir al Senado 
22 de octubre de 2025
• Sagreras reclama la renuncia de Alfonso Rodríguez por su “incapacidad manifiesta para cumplir con sus funciones” y por faltar a la verdad ante los ciudadanos
20 de octubre de 2025
• Sagreras celebra la aprobación de la propuesta de techo de gasto del Govern para seguir consolidando la transformación del modelo económico iniciado por la presidenta Marga Prohens
Mostrar más