El PP consigue unanimidad para aumentar la dotación de personal especialista para niños con necesidades especiales
7 de noviembre de 2023
  • Anabel Curtó: “Miles de familias luchan a diario para conseguir una igualdad real de oportunidades y es nuestra obligación dotar el sistema educativo de suficientes recursos para hacerla efectiva”

El Grupo Parlamentario Popular ha conseguido aprobar, por unanimidad, la Proposición No de Ley (PNL) relativa a aumentar la dotación de personal especialista para alumnos con necesidades educativas especiales. “Miles de familias luchan a diario para conseguir una igualdad real de oportunidades y es nuestra obligación dotar el sistema educativo de suficientes recursos para hacerla efectiva”, ha explicado la diputada Anabel Curtó.


Así, “la presencia de profesionales especialistas en las aulas es de vital importancia para que todos los alumnos vean atendidas sus necesidades” por ello “los profesionales de atención a la diversidad juegan un papel importantísimo en el día a día de los niños y de las familias con trastornos del desarrollo o necesidades especiales”.


Por último, “el aumento de la presencia de estos profesionales en las aulas es esencial para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de alta calidad que atienda a las necesidades individuales de todos los estudiantes”.

Compartir artículo

30 de octubre de 2026
Los populares presentarán una moción en el Pleno municipal para impulsar un Plan Integral de Mejora de la Limpieza que garantice un mantenimiento adecuado y regular de todos los espacios públicos  Pedrona Seguí: “La limpieza de nuestras calles y espacios públicos no puede depender de actuaciones puntuales. Necesitamos una planificación seria y un servicio que llegue a todos los rincones de Sa Pobla”
27 de octubre de 2026
Llorenç Galmés: “Hemos vuelto a situar el trote en el lugar que se merece. Hemos recuperado el apoyo institucional a un sector que forma parte de nuestra identidad”  El presidente de los populares mantiene un encuentro con representantes del sector, acompañado por el presidente del Institut Hípic de Mallorca, Gaspar Oliver, y el candidato del PP a la alcaldía de Manacor, Jaume Mut
27 de octubre de 2026
La normativa contempla duplicar la aportación económica anual que recibe la ciudad, pasando de 30 a 60 millones de euros Marga Durán: “Creemos en una Palma con más recursos, más oportunidades y más capacidad para dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos"
27 de octubre de 2026
Aprobada por unanimidad la Proposición de Ley de regulación del régimen patrimonial del matrimonio en las Illes Balears Cristina Gil: “Modernizamos el Derecho civil propio sin renunciar a nuestras raíces, adaptándolo a la realidad social actual y avanzando hacia unas relaciones familiares basadas en una mayor justicia y corresponsabilidad”
26 de octubre de 2026
Los populares reivindican la experiencia y la capacidad de gestión de sus candidatos para defender los intereses de las Illes Balears y contribuir a un nuevo Gobierno de España Marí Bosó: “Necesitamos un Gobierno que sepa transformar la indignación en esperanza y que cambie las políticas que nos llevan al pasado por otras de mayor bienestar y progreso”
26 de octubre de 2026
Los populares alcanzan un acuerdo nacional con Vox, que renuncia a presentar lista en las cuatro circunscripciones al Senado en Balears El PP cede el número dos de la papeleta al Senado a Vox Baleares como un gesto de responsabilidad para el cambio en España
26 de octubre de 2026
La presidenta del PP Balears, Marga Prohens, ha presidido hoy una reunión del G10 del partido para coordinar la estrategia electoral de cara a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. El encuentro ha servido para reforzar la maquinaria de campaña y abordar las principales prioridades políticas que el PP Balears defenderá durante las próximas semanas, con especial atención a la vivienda, la bajada de impuestos, el apoyo a las familias y la defensa de los intereses de las Illes Balears.  Durante la reunión, Prohens ha destacado la importancia de movilizar al partido en los diez municipios más poblados de las Illes Balears y trasladar a los ciudadanos el proyecto político de Alberto Núñez Feijóo como alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, los populares han reafirmado su objetivo de contribuir al cambio político en España el próximo 29N y llevar a Feijóo a la Moncloa para impulsar un Gobierno que atienda las necesidades de las familias, dé respuesta al problema de acceso a la vivienda y sitúe los intereses de las Illes Balears entre sus prioridades.
26 de octubre de 2026
Los populares destacan que la aportación de capitalidad pasará de 30 a 60 millones de euros y que la reforma incorporará nuevas medidas en materia de vivienda, servicios sociales y seguridad Durán: “El PP impulsó la Ley de capitalidad en 2006 y veinte años después volvemos a dar un paso adelante para Palma, con más recursos, más competencias y soluciones para los ciudadanos”
25 de octubre de 2026
El candidato por Baleares, José Vicente Marí, ha participado esta mañana en Salamanca en un acto junto a Alberto Núñez Feijóo y los números uno del PP al Congreso de los Diputados de toda España.  Un encuentro para reforzar la unidad del partido y coordinar equipos de cara a las elecciones del 29N, con un proyecto común y la determinación de seguir trabajando para ofrecer una alternativa a los españoles.
25 de octubre de 2026
La presidenta del PP Balears reivindica las nuevas medidas para facilitar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda, como la ampliación de los avales hipotecarios, las ayudas de 10.000 euros y la nueva rebaja fiscal Prohens, llama a los jóvenes a votar el 29N: “Por fin, los jóvenes son del Partido Popular. Somos la primera fuerza entre los jóvenes y no podemos desaprovechar esta oportunidad”
Mostrar más