El PP celebra que en los primeros seis meses más de 2.000 familias ya se han ahorrado el Impuesto de Sucesiones en Balears gracias a Marga Prohens
4 de febrero de 2024
  • Sagreras: “Marga Prohens ha cumplido su palabra y está cumpliendo con todo aquello que se comprometió”

El portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha celebrado los datos de los primeros seis meses de la eliminación del Impuesto de Sucesiones, del que ya se han beneficiado 2.154 familias según los datos de la Agencia Tributaria publicados hoy en prensa. “Dimos nuestra palabra en campaña de eliminar el Impuesto de Sucesiones, lo eliminamos en 10 días y hoy más de 2.000 familias ya se han ahorrado el Impuesto de Sucesiones en Balears gracias a Marga Prohens”, ha destacado el portavoz popular.


Sagreras ha puesto en valor así los primeros datos de los efectos de la eliminación del Impuesto de Sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges. “Hablamos de 2.154 familias que estos seis meses se han ahorrado de media más de 16.000 euros que hubieran pagado con Armengol por el trabajo y el esfuerzo de toda una vida de sus seres queridos, de sus padres o abuelos”, ha señalado el popular.


“Marga Prohens ha cumplido su palabra y está cumpliendo con todo aquello que se comprometió, lo que es motivo de tranquilidad para los ciudadanos de Balears”, ha apuntado Sagreras, recordando que paralelamente a estas más de 2.000 familias beneficiadas por la eliminación de Sucesiones, “unos 250 jóvenes han podido comprarse una vivienda, ahorrándose una media de 20.000 euros gracias a la eliminación del impuesto a la compra de vivienda (ITP) a los jóvenes menores de 30 años”.


“Por cosas como esta vamos a defender la autonomía fiscal y tributaria de nuestras islas frente al centralismo con el que amenaza el Gobierno de Sánchez. No permitiremos que Sánchez haga pagar por las herencias ahora que gracias a Marga Prohens no se pagan en Balears”, ha concluido el portavoz del PP.

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más