El PP celebra que en los primeros seis meses más de 2.000 familias ya se han ahorrado el Impuesto de Sucesiones en Balears gracias a Marga Prohens
4 de febrero de 2024
  • Sagreras: “Marga Prohens ha cumplido su palabra y está cumpliendo con todo aquello que se comprometió”

El portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha celebrado los datos de los primeros seis meses de la eliminación del Impuesto de Sucesiones, del que ya se han beneficiado 2.154 familias según los datos de la Agencia Tributaria publicados hoy en prensa. “Dimos nuestra palabra en campaña de eliminar el Impuesto de Sucesiones, lo eliminamos en 10 días y hoy más de 2.000 familias ya se han ahorrado el Impuesto de Sucesiones en Balears gracias a Marga Prohens”, ha destacado el portavoz popular.


Sagreras ha puesto en valor así los primeros datos de los efectos de la eliminación del Impuesto de Sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges. “Hablamos de 2.154 familias que estos seis meses se han ahorrado de media más de 16.000 euros que hubieran pagado con Armengol por el trabajo y el esfuerzo de toda una vida de sus seres queridos, de sus padres o abuelos”, ha señalado el popular.


“Marga Prohens ha cumplido su palabra y está cumpliendo con todo aquello que se comprometió, lo que es motivo de tranquilidad para los ciudadanos de Balears”, ha apuntado Sagreras, recordando que paralelamente a estas más de 2.000 familias beneficiadas por la eliminación de Sucesiones, “unos 250 jóvenes han podido comprarse una vivienda, ahorrándose una media de 20.000 euros gracias a la eliminación del impuesto a la compra de vivienda (ITP) a los jóvenes menores de 30 años”.


“Por cosas como esta vamos a defender la autonomía fiscal y tributaria de nuestras islas frente al centralismo con el que amenaza el Gobierno de Sánchez. No permitiremos que Sánchez haga pagar por las herencias ahora que gracias a Marga Prohens no se pagan en Balears”, ha concluido el portavoz del PP.

Compartir artículo

6 de agosto de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Los únicos que permitieron con total pasividad un impago masivo de recursos públicos son ellos, y lo confirma una sentencia judicial”
6 de agosto de 2025
· La formació ha registrado una proposición no de ley en el Parlament que propone la inclusión de las cuatro lonjas de Palma, Zaragoza, Barcelona y Valencia en la lista de Patrimonio de la Humanidad · Cristina Gil: “la Llotja de Palma es un símbolo de identidad mediterránea; reivindicarla es honorar nuestra historia y proyectarla al mundo”
4 de agosto de 2025
Los populares denuncian la incoherencia de un partido que antepone los intereses partidistas a las necesidades de la isla y exigen explicaciones a Cladera por su sumisión a Pedro Sánchez
1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
Mostrar más