El PP celebra que en el periodo de sesiones que acaba se ha seguido cumpliendo con el cambio que pidieron los ciudadanos de Balears
17 de junio de 2024
  • Sebastià Sagreras: “Hemos aprobado políticas en materia de vivienda, sanitarias, de turismo responsable, de simplificación administrativa y la regulación de la entrada de vehículos en Eivissa”

El portavoz del Partido Popular de les Illes Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha celebrado que “en el periodo de sesiones que acaba se ha seguido cumpliendo con el cambio que pidieron los ciudadanos de Balears” y ha destacado las políticas aprobadas en materia de vivienda, sanitarias, de turismo responsable, de simplificación administrativa y la regulación de la entrada de vehículos en Eivissa.


Así, Sagreras ha explicado que “estamos ante el último pleno del primer periodo de sesiones en el Parlament con el Govern de Marga Prohens y desde el PP hacemos balance positivo de todas las políticas que hacen mejor el día a día de los ciudadanos de Balears”. “Con el objetivo de paliar el difícil acceso a la vivienda que existe desde hace años en Balears, hemos aprobado como ley el decreto de emergencia habitacional para dar seguridad jurídica a las medidas del Govern y ya hay en tramitación 700 viviendas a precio asequible que se suman a las 1.200 anunciadas por el Ayuntamiento de Palma”, ha recordado Sagreras.


“También hemos aprobado, por unanimidad, un decreto sanitario para derivar pacientes extranjeros a la sanidad privada con el objetivo de descongestionar el sistema público” ha expuesto Sagreras mientras que ha señalado que “en la última sesión plenaria aprobamos el decreto de simplificación administrativa para eliminar trámites y burocracia tanto a los ciudadanos como a las empresas de Balears”.


Por último, en materia turística, Sagreras ha añadido que “hemos convalidado un decreto de turismo responsable para dar herramientas a los municipios para luchar y combatir el turismo incívico” así como la toma en consideración de la ley que permitirá regular la entrada de coches en Eivissa.

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más