El PP celebra que el Govern de Prohens cumpla con su palabra y rebaje un 0’5% el IRPF para las rentas inferiores a los 30.000 euros
8 de noviembre de 2023
  • La presidenta Prohens llegó al Govern con el mensaje claro de que ahora que todo sube, es el momento de bajar impuestos y así lo está cumpliendo



  • Sebastià Sagreras: “Más de 400.000 contribuyentes de Balears se beneficiarán de esta rebaja”

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha celebrado que el Govern de Marga Prohens haya anunciado la rebaja de un 0’5% del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas inferiores a los 30.000 euros prevista en los presupuestos para el 2024 y ha explicado que “esta medida va a beneficiar a más de 400.000 contribuyentes de Balears dado que 3 de cada 4 ciudadanos de nuestra comunidad autónoma perciben una renta inferior a 30.000 euros”.


Así, el portavoz popular también ha valorado “muy positivamente” que “para las rentas superiores, más de 150.000 personas de Balears verán rebajado el tramo autonómico del IRPF un 0’25% siempre manteniendo la progresividad”. Ambas rebajas, ha destacado Sagreras, “supondrán un ahorro de 45 millones de euros para nuestros contribuyentes”.


“La presidenta Prohens llegó al Govern con el mensaje claro de que ahora que todo sube, es el momento de bajar impuestos y así lo está cumpliendo” ha recordado Sagreras y ha añadido que “se trata de una medida que permitirá hacer frente al actual contexto de inflación”.

Compartir artículo

29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
29 de octubre de 2025
• Sagreras ha destacado que el Govern del PP ha dado respuesta a una reivindicación que garantizará la igualdad entre todos los trabajadores
29 de octubre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Hace un mes que denunciamos esta situación y nada ha cambiado; el alcalde sigue de brazos cruzados mientras las familias se las arreglan como pueden”
28 de octubre de 2025
• La formación popular reprocha al PSOE, que ha rechazado la iniciativa, ponerse de perfil ante un asunto tan grave sustituyendo la acción efectiva por el “feminismo de pancarta”
27 de octubre de 2025
La portavoz, Núria Riera: “Hace más de ocho años que hay carreras ilegales en la Serra y el PSOE miró hacia otro lado. Ahora no pueden dar lecciones”
25 de octubre de 2025
• Prohens ha recordado a los miembros de la renovada Junta que “venís a servir, a dejaros la piel y a defender a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia y por encima de ideologías y colores políticos”
24 de octubre de 2025
• La formación registra dos PNL en el Parlament y reclama que la Comisión Europea incluya la dimensión insular en el nuevo Pacto por el Mediterráneo, con medidas específicas para los retos de las islas
23 de octubre de 2025
· El portavoz adjunto del PP José Vicente Marí reitera la dimisión del delegado del Gobierno por su inacción ante la crisis migratoria y por mentir al Senado 
22 de octubre de 2025
• Sagreras reclama la renuncia de Alfonso Rodríguez por su “incapacidad manifiesta para cumplir con sus funciones” y por faltar a la verdad ante los ciudadanos
20 de octubre de 2025
• Sagreras celebra la aprobación de la propuesta de techo de gasto del Govern para seguir consolidando la transformación del modelo económico iniciado por la presidenta Marga Prohens
Mostrar más