El PP celebra los resultados de las Elecciones Europeas en Mallorca
10 de junio de 2024

This is a subtitle for your new post

El grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca celebra que “volvemos a ser la primera fuerza política en Mallorca”. La portavoz popular, Núria Riera, ha destacado que “los mallorquines, de nuevo, eligen centro, moderación, gestión y libertad con casi 91.000 votos”. 


La portavoz popular ha felicitado a la candidata Rosa Estaràs “por ser la única voz en el Parlamento Europeo que defenderá los intereses de las Illes Balears y, por tanto, de Mallorca”. Núria Riera ha dicho que “hemos crecido casi un 16% respecto a las europeas de 2019, 24.687 votos más, y en porcentaje respecto a las elecciones de 2023, obteniendo un 36% de los votos en la isla”. 


Además, ha resaltado que el “sentimiento en la calle se tiñe de azul ya que, incluso en municipios que gobierna la izquierda, como Inca o Manacor, el voto ha sido para el partido popular”. “Una vez más se demuestra el fracaso de Cladera y el PSOE en Mallorca”. 


Riera ha concluido que “estos resultados supondrían un conseller más”. Por lo tanto, “se demuestra que el equipo popular cumple con la palabra dada, los ciudadanos avalan la gestión que tanto el Consell de Mallorca, presidido por Llorenç Galmés, como los ayuntamientos están llevando a cabo”. 


Compartir artículo

6 de agosto de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Los únicos que permitieron con total pasividad un impago masivo de recursos públicos son ellos, y lo confirma una sentencia judicial”
6 de agosto de 2025
· La formació ha registrado una proposición no de ley en el Parlament que propone la inclusión de las cuatro lonjas de Palma, Zaragoza, Barcelona y Valencia en la lista de Patrimonio de la Humanidad · Cristina Gil: “la Llotja de Palma es un símbolo de identidad mediterránea; reivindicarla es honorar nuestra historia y proyectarla al mundo”
4 de agosto de 2025
Los populares denuncian la incoherencia de un partido que antepone los intereses partidistas a las necesidades de la isla y exigen explicaciones a Cladera por su sumisión a Pedro Sánchez
1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
Mostrar más