El PP Balears muestra su preocupación por el “culto a la personalidad de Sánchez” y el ataque a la autonomía de Baleares en el Congreso del PSOE
2 de diciembre de 2024
  • Sebastià Sagreras: “Se ha puesto en cuestión la capacidad de las comunidades de bajar y eliminar impuestos y la autonomía fiscal, algo que no vamos a permitir”
  • El PP Balears defenderá el martes en el Parlament una PNL para que se reconozca a Edmundo González como legítimo presidente de Venezuela
  • Isabel Borrás: “La posibilidad de que desaparezcan las mutualidades de funcionarios implicaría una sobrecarga y saturación del sistema sanitario”

El portavoz del PP Balears, Sebastià Sagreras, ha mostrado su preocupación por lo ocurrido este fin de semana en el Congreso Federal del PSOE. “Estos días hemos visto como se ha ensalzado, todavía más, la figura y personalidad de Pedro Sánchez, como han recibido con aplausos a investigados por corrupción y como se ha atacado a jueces, fiscales y a medios de comunicación”, ha afirmado Sagreras.

 

Sin embargo, lo que más preocupa al Partido Popular es el ataque a la autonomía de Balears. “Se ha puesto en cuestión la capacidad de las comunidades de bajar y eliminar impuestos como, por ejemplo, el Impuesto de Sucesiones. Una cuestión que nos parece muy grave y que no vamos a tolerar. Si van por aquí nos encontrarán defendiendo nuestra autonomía fiscal”, ha advertido Sagreras.

 

En este sentido, el portavoz del PP Balears ha señalado que “con este tipo de anuncios el PSOE sale de este congreso más centralista que nunca”, añadiendo que “si realmente los socialistas de las Islas todavía son autonomistas, deberían desmarcarse y defender la autonomía fiscal de Balears”.

 

PNL sobre Venezuela

 

Por otro lado, el PP Balears defenderá este martes en el pleno del Parlament una Proposición No de Ley (PNL) para que las Illes Balears reconozcan a Edmundo González como legítimo presidente de Venezuela.

 

“Se trata de una iniciativa que se presentó meses atrás pero que no ha perdido la vigencia y con la que queremos mostrar nuestro apoyo a la comunidad venezolana de las Islas”, ha destacado Sebastià Sagreras, quien ha puesto de manifiesto que “todos recordamos lo ocurrido en las elecciones venezolanas, unos comicios que claramente ganó el opositor González y sin embargo, Maduro se autoproclamó vencedor, en contra de lo que opina toda la comunidad internacional”.

 

PNL relativa a las mutualidades de los funcionarios

 

Por su parte, el Partido Popular ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) relativa a las mutualidades de los funcionarios. La diputada Isabel Borrás, ha explicado que “las mutualidades representan un modelo singular y eficaz dentro del sistema de protección social en España y aseguran que funcionarios y sus familias tengan acceso a una atención sanitaria de calidad en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía”.

 

Sin embargo, ante la posibilidad de que puedan desaparecer las mutualidades de funcionarios, Borrás ha advertido que “este abandono a los funcionarios implicaría una sobrecarga y una saturación del Sistema Nacional de Salud, una pérdida de derechos y una mayor desigualdad en el acceso a la sanidad”.

Compartir artículo

13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
10 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
Mostrar más