El PP Balears denuncia que se ocultó el informe que apuntaba que las mascarillas compradas a La Trama eran defectuosas
3 de junio de 2024
  • José Luis Mateo: “El Govern de Armengol conocía esta información, que las mascarillas eran Nuefake, y hasta marzo del año 2023, acercándose las Elecciones Autonómicas, no dijeron absolutamente nada, favoreciendo, así, a La Trama”


El portavoz del Partido Popular de Balears en la Comisión de Investigación sobre el ‘Caso Koldo’ en el Parlament de les Illes Balears, José Luis Mateo, ha asegurado, durante la última jornada de comparecencias, que “se puede concluir que se ocultó una información clave, que lo cambiaba todo, el informe del Centro Nacional de Medios de Protección, que decía que esas mascarillas eran defectuosas, a la Intervención, a la Oficina Anticorrupción, como reconoció el señor Far en sede parlamentaria, a los Fondos Europeos y a la UCO”.


“El Govern de Armengol conocía esta información, que las mascarillas eran fake, y hasta marzo del año 2023, acercándose las Elecciones Autonómicas, no dijeron absolutamente nada, favoreciendo, así, a La Trama”, ha apuntado Mateo, quien ha añadido que “la sensación es que, si hubieran ganado los comicios, jamás habrían reclamado”.


“El ejecutivo anterior, en ningún momento, reclamó, sino que es el Govern actual el que ha reclamado, el que primero realizó esa reclamación parcial, el que ha comenzado una segunda reclamación, pidiendo la nulidad de esas actuaciones, y el que está personado en la causa penal que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional y la Fiscalía Europea”, ha recordado el portavoz popular.


Además, José Luis Mateo ha destacado “el trabajo incansable del Govern de Marga Prohens para restituir el importe total de la compra fallida, mientras otros dedican sus esfuerzos a confundir a la ciudadanía y a lanzar bulos”. “Esos cerca de 4 millones de euros nunca debieron pagarse a quien no tenía solvencia técnica ni económica ni objeto social adecuado para contratar con el IB-Salut”, ha destacado.


El portavoz del PP Balears en la Comisión de Investigación sobre el ‘Caso Koldo’ en el Parlament ha enfatizado que “ha quedado claro que no se facilitó ninguna información sobre el expediente en el traspaso de poderes y que no existe ningún contacto entre el Govern actual y la empresa de La Trama”.


Finalmente, Mateo ha valorado positivamente que, en los próximos días, el expediente completo sea remitido al Consell Consultiu para que se pronuncie sobre la nulidad de este.

Compartir artículo

25 de mayo de 2026
El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Toni Fuster, participa en una jornada de trabajo centrada en la infrafinanciación del Gobierno estatal a las administraciones locales
25 de mayo de 2026
Los populares celebran que la norma incorpora “algunas de las medidas más importantes defendidas durante esta legislatura”
23 de mayo de 2026
El PP Balears ha vuelto a proclamar a la ya presidenta regional con el 99'93% de los votos en el XVII Congreso Autonómico
 Feijóo: “Marga Prohens tiene el apoyo del partido y de esta tierra porque lo está haciendo muy bien y porque ha sabido entender las múltiples sensibilidades de la gente de aquí” Prohens reivindica "el cumplimiento de la palabra dada" recordando la elimianción del Impuesto de Sucesiones, del ITP para menores de 30 o la gratuidad de la educación 0-3
22 de mayo de 2026
Los populares lamentan que la izquierda de Balears “agache la cabeza ante ante lo que está provocando su Gobierno en Madrid” Sagreras: “Si esta fuera una huelga contra un Gobierno del PP, tendríamos al PSOE y a MÉS detrás de la pancarta y pidiendo dimisiones cada día”
21 de mayo de 2026
El Partido Popular de Balears celebra hoy la jornada de votaciones del XVII Congreso Autonómico, en la que los afiliados pueden ejercer su derecho a voto para elegir a la presidenta del partido. La actual presidenta del PP Balears, Marga Prohens, concurre como única candidatura en este proceso congresual. En total, el PP Balears ha dispuesto de 60 sedes de votación repartidas por todo el archipiélago para facilitar la participación de los afiliados. Del total, 46 sedes se ubican en Mallorca, 8 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera. La formación ha realizado un esfuerzo sin precedentes para acercar el proceso de votación al mayor número posible de afiliados y garantizar así una participación amplia y accesible en todas las islas . La jornada forma parte del proceso congresual autonómico de la formación, que culminará con la celebración del XVII Congreso Autonómico del PP Balears este sábado, en el que se definirá la nueva dirección del partido para los próximos años. 
21 de mayo de 2026
El PP balear señala que el empresario también ha confirmado que "Armengol era el contacto de Koldo, como ya demostraron sus 65 whatspps del informe de la UCO" "La Audiencia Nacional debe depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, y desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria"
21 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs, ponente del informe, reconoce el papel fundamental de los cuidados profesionales y no profesionales a lo largo de todas las etapas de la vida: “necesitamos poner en valor el sector de los cuidados y reconocerlo como un sector clave” · Los cuidados deben ser “asequibles, accesibles y de calidad” · Exige un Plan europeo para familias monoparentales y vulnerables y desarrollar un Estatuto Europeo del Cuidador como referencia
20 de mayo de 2026
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
20 de mayo de 2026
Sagreras alerta que el proyecto de AENA supone incrementar el número de pasajeros, lo que "va en la línea contraria a las políticas de contención turística que promueven el Govern y el Consell d'Eivissa”
20 de mayo de 2026
Vicenç Isern: “Queremos que ningún joven de Baleares tenga que renunciar a construir su proyecto de vida en su tierra”
Mostrar más