El PP acusa al PSOE de querer tapar con ruido sus ocho años de parálisis en movilidad en Mallorca
16 de febrero de 2026

Bernat Vallori: “Si hubieran hecho su trabajo cuando gobernaban, hoy la regulación ya estaría en vigor”

El Partido Popular de Mallorca ha respondido hoy a las críticas de los socialistas en materia de movilidad acusándolos de hipocresía política y de querer generar ruido para tapar los ocho años de inacción al frente del Consell de Mallorca.


El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Consell, Bernat Vallori, ha sido contundente: “Hoy volvemos a ver cómo los socialistas de Mallorca y la señora Cladera no se cansan de hacer ruido y practicar la hipocresía política. Salen a criticar la gestión en movilidad cuando durante ocho años gobernaron el Consell y no hicieron absolutamente nada”.


Vallori ha recordado que durante los mandatos del Pacte no se impulsó “ni un primer estudio de capacidad de carga, ni una propuesta sobre la mesa, ni ninguna voluntad política real para afrontar la saturación”.


Según el portavoz adjunto, el gobierno de izquierdas quedó bloqueado por sus propias discrepancias internas y fue incapaz de tomar decisiones. “Si algo hicieron fue perder los 230 millones de euros del convenio de carreteras y dejar a Mallorca sin la modernización de infraestructuras que necesitaba”, ha añadido, criticando que durante ocho años no solo no se reguló la movilidad, sino que tampoco se ejecutaron las inversiones clave para mejorar la red viaria de la isla.



“Si hubieran hecho su trabajo cuando gobernaban, hoy esta regulación ya estaría en vigor. Pero no lo hicieron. Y ahora intentan tapar su inacción con titulares vacíos”, ha afirmado.


El dirigente popular ha defendido que ha sido el gobierno presidido por Llorenç Galmés quien, por primera vez, ha impulsado una proposición de ley con medidas “valientes, decididas y realistas” para ordenar la movilidad en Mallorca y afrontar la saturación con herramientas jurídicas concretas.


En este sentido, Vallori ha asegurado que el actual ejecutivo trabaja “con responsabilidad y buscando el máximo consenso posible, con partidos, con el sector y con la sociedad civil”. “Sin estridencias, sin ruido y sin confrontación estéril. Justo lo contrario de lo que hacían ellos”, ha subrayado.


Finalmente, el portavoz adjunto ha cargado contra la ex presidenta del Consell: “La señora Cladera está completamente desorientada, sin rumbo y sin proyecto. Debería explicar a sus votantes por qué todo lo que ahora exige no lo hizo cuando tenía la responsabilidad de gobernar”.


“Gobernar no es hacer ruido. Gobernar es tomar decisiones. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, ha concluido Bernat Vallori.

Compartir artículo

9 de abril de 2026
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Inca ha hecho posible que hoy sea una realidad la restauración y conservación del patrimonio artístico vinculado a Valerià Pinell i Font, gracias a la aprobación de la moción presentada por esta formación. Esta iniciativa, impulsada por el Partido Popular, estableció la hoja de ruta necesaria para garantizar la protección, mantenimiento y puesta en valor de las obras del artista, asumiendo el compromiso de conservar este legado fundamental para la historia cultural de Inca. Hoy, este compromiso se materializa con la restauración integral de la Colección Catalunya, un conjunto de piezas que presentaban un avanzado estado de deterioro y que han podido ser recuperadas gracias a una actuación profesional y planificada. Esta intervención ha permitido eliminar agentes nocivos, consolidar los materiales y devolver las obras a su estado óptimo de exhibición. Desde el Partido Popular de Inca se destaca que “sin la iniciativa y el impulso de esta moción, esta actuación no habría sido posible”, poniendo en valor la importancia de pasar de las palabras a los hechos en materia de protección del patrimonio. Además, la moción aprobada incluye medidas para garantizar la continuidad de estas actuaciones, como la mejora de las condiciones de conservación, la creación de un programa de restauración progresivo, la difusión del legado del artista y la búsqueda de financiación para asegurar la sostenibilidad de estas políticas en el tiempo. El Partido Popular reafirma así su compromiso con Inca y con su cultura, demostrando que cuando hay voluntad política y gestión eficaz, los proyectos se convierten en realidades.  Gracias al Partido Popular de Inca, la conservación y restauración del patrimonio cultural y artístico de la ciudad no solo es un compromiso, sino una realidad.
8 de abril de 2026
Los populares lamentan que la expresidenta haya optado por hacerse la ignorante y por hacer creer a los ciudadanos que Koldo y Ábalos eran poco menos que una ONG que la engañó Sagreras: “Aunque Armengol no está imputada actualmente, la investigación sigue abierta y puede tener consecuencias, ya que analiza decisiones, conocimiento y control político durante la pandemia”
8 de abril de 2026
Núria Riera: “No podemos permitir que el Gobierno de España dé la espalda al patrimonio y a la identidad de Mallorca”
7 de abril de 2026
Los populares destacan la necesidad de actuar en las etapas clave del sistema educativo para garantizar la igualdad de oportunidades Curtó: “El sistema educativo debe ser una herramienta real de cohesión social y de igualdad”
4 de abril de 2026
Los populares plantean eliminar renovaciones anuales, ampliar la vigencia del título hasta los 26 años y avanzar en la digitalización de los trámites Durán: “Las familias numerosas no pueden seguir perdiendo tiempo y recursos en trámites innecesarios cada año” 
1 de abril de 2026
Núria Riera destaca el plan de choque “Mallorca Protegeix” como una respuesta rápida, responsable y útil para familias y empresas para hacer frente al impacto de la guerra
31 de marzo de 2026
Los populares denuncian que el Ejecutivo central “ha convertido a los autónomos en una fuente permanente de recaudación” y reclaman menos impuestos y menos burocracia para los trabajadores por cuenta propia Jordi López: “Los autónomos son el motor silencioso de nuestra economía y Sánchez les castiga sistemáticamente incrementando cotizaciones, aumentando la burocracia y generando inestabilidad normativa”
30 de marzo de 2026
Durante la reunión, presidida por Marga Prohens, se ha dado el visto bueno a la composición del Comité Organizador y a los miembros encargados de redactar la Ponencia Política y la de Estatutos
30 de marzo de 2026
Los populares subrayan que Balears ha sido de las primeras comunidades autónomas que ha aprobado su propio paquete de medidas Sagreras: “En poco más de un mes desde el inicio del conflicto, el Govern ya ha aprobado un paquete propio de medidas para proteger la economía de nuestras islas”
27 de marzo de 2026
Pedrona Seguí: “Sa Pobla ha crecido un 20% y la plantilla policial no se ha adaptado a esta realidad”
Mostrar más