El PP aboga por aclarar el incidente en un colegio concertado de Palma con el objetivo de garantizar la convivencia
27 de noviembre de 2022
La portavoz popular en la comisión de Educación del Parlamento, Marga Durán, anuncia una batería de preguntas por escrito a la Consellería

“No podemos entender que una cosa tan normal en el contexto de un Mundial, como colgar una bandera para apoyar a la Selección, haya derivado en todo el ocurrido después”, lamenta la popular


El Partido Popular de Balears aboga por aclarar el incidente ocurrido el pasado viernes, a raíz de la en una aula de una bandera española con motivo del Mundial de fútbol, en un colegio concertado de Palma. Por ello, los populares instan a la Conselleria de Educación, a través de la inspección educativa, a escuchar a todas las partes implicadas -personal docente, alumnos y familias- para aclarar los hechos con el objetivo de garantizar la convivencia tras las denuncias realizadas.

“Pensamos que ante la denuncia de las familias, las posteriores explicaciones del centro y las informaciones publicadas en medios, es necesario aclarar lo ocurrido”, explica la portavoz del Partido Popular en la Comisión de Educación del Parlament, Marga Durán: “No podemos entender que algo tan normal en el contexto de un Mundial, como colgar una bandera para apoyar a la Selección, haya derivado en todo lo ocurrido después”.

De esta manera, la diputada ha anunciado que la formación “registrará una batería de preguntas por escrito para poder hacer seguimiento de este tema, como hemos hecho siempre ante episodios que afectan a centros educativos de nuestras islas”. “Corresponde a Inspección Educativa aclarar lo sucedido para que no se vuelva a repetir”, defiende Durán, que insta a respetar la privacidad del centro, alumnos, familias y personal docente.


Compartir artículo

18 de diciembre de 2025
La presidenta pone en valor un año de gobierno con presupuestos aprobados, leyes en marcha y estabilidad institucional “Hemos mantenido siempre el rumbo, sin desviarnos de lo importante y con un proyecto fiel y arraigado a la gente de estas islas”
17 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, señala que el Partido Socialista solo presentó enmiendas por valor de 8 millones de euros dentro de unos presupuestos de 760, una muestra clara de que está desorientado y más preocupado por tapar sus escándalos que por hacer una oposición útil
17 de diciembre de 2025
Los populares defienden una iniciativa para combatir prácticas que atentan contra la dignidad, la igualdad y los derechos fundamentales de mujeres y niñas “El burka y el niqab son símbolos de sumisión que no tienen cabida en una sociedad democrática avanzada como la nuestra”
16 de diciembre de 2025
La alcaldesa, Xisca Lascolas: “Este cambio refuerza el proyecto y nos permite dedicar todavía más tiempo y energía a Llucmajor y a todas sus urbanizaciones”
16 de diciembre de 2025
Los populares acusan al PSOE de “dar la espalda a las Illes Balears votando contra la inversión, el empleo y la simplificación administrativa”
16 de diciembre de 2025
· Las cuentas municipales ocultan las entidades destinatarias de subvenciones, contienen duplicidades en las retribuciones de altos cargos y no contemplan inversiones pendientes por importe de 1,3 millones de euros
15 de diciembre de 2025
Sagreras destaca que “mientras el PSOE habla de bloqueo, el PP ha sigue gobernando, llegando a acuerdos y cumpliendo su programa”
13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
Mostrar más