El Partido Popular propone el nombramiento de Luis Maraver como Hijo Adoptivo de Binissalem
4 de noviembre de 2024
  • Catalina Maria Mascaró: “El pintor Luis Maraver es todo un referente en el mundo del arte y creemos que es merecedor de este reconocimiento”

El Partido Popular de Binissalem ha presentado en el último pleno municipal una propuesta para nombrar a Luis Maraver como Hijo Adoptivo del municipio. Se trata de uno de los mayores títulos honoríficos que conceden los ayuntamientos.

 

“Es un orgullo para Binissalem tener un vecino tan ilustre como Luis Maraver”, ha afirmado portavoz de los populares en el municipio, Catalina Maria Mascaró, quien ha recordado que “Maraver es todo un referente en el mundo del arte, por ello creemos que es digno merecedor de este importante reconocimiento”.

 

Luis Maraver es un pintor y escultor sevillano afincado desde los años 70 en Binissalem, donde también tiene su taller. El artista lleva años viajando por el mundo acompañado de un cuaderno de dibujo, sus lápices y acuarelas donde plasma sus vivencias y recuerdos, para posteriormente convertirlas en cuadros.

 

“Se trata de una propuesta que habíamos llevado con anterioridad al pleno, sin embargo, hasta ahora no habíamos recibido el visto bueno del equipo de gobierno al no contar con un secretario municipal oficial desde hace dos años, una situación que impedía poder otorgar este tipo de distinciones”, ha afirmado Mascaró.

 

Jeroni Nadal, Hijo Ilustre de Binissalem

 

En este sentido, el último pleno municipal ha aprobado por unanimidad el nombramiento del oftalmólogo Jeroni Nadal Reus, director Médico de la Clínica Oftalvist en Barcelona, como Hijo Ilustre de la Vila de Binissalem, un nombramiento en la que la portavoz popular actuará como ponente.

Compartir artículo

12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
10 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
10 de diciembre de 2025
Maria Antònia Sansó, portavoz local: “Es incomprensible que PSOE, MÉS y AIPC-SyU voten en contra de dar prioridad a la gente de Manacor; la vivienda pública debe servir primero a quienes llevan décadas viviendo aquí.”
Mostrar más