- Rafa Nadal: “La normativa impulsada por Sánchez ignora a los veterinarios, eleva los costes, incrementa la burocracia y restringe su capacidad de prescribir tratamientos, especialmente antibióticos”
El Parlament de les Illes Balears ha aprobado una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular en la que se reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez que respete la labor y el juicio profesional de los veterinarios en lo que respecta a la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos.
El diputado del PP balear, Rafa Nadal, ha denunciado que “la nueva regulación impulsada por el Gobierno central se ha diseñado sin tener en cuenta a los expertos del sector, lo que provoca un encarecimiento de los tratamientos veterinarios, una carga burocrática mayor y una clara limitación en su capacidad para actuar con autonomía y eficacia, especialmente en lo relativo a los antibióticos”.
“Es inadmisible poner en duda los diagnósticos de los veterinarios y exigirles pruebas adicionales antes de permitirles tratar a los animales. En una explotación ganadera, por ejemplo, si un animal enferma, necesita atención inmediata para evitar la propagación de enfermedades al resto del rebaño. Retrasar esa actuación puede tener consecuencias fatales”, ha concluido Nadal.
Compartir artículo

