El Parlament exige al Ministerio de Justicia más medios humanos y materiales para Balears, a propuesta del PP
25 de septiembre de 2024
  • También se ha aprobado reclamar el refuerzo de las competencias en violencia sobre la mujer en Inca y Manacor
  • Sebastià Sagreras: “La administración de Justicia en Balears está al borde del colapso, se necesitan más jueces y juzgados para que sea eficaz”

El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha destacado en rueda de prensa que la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales de la Cámara balear ha aprobado dos Proposiciones No de Ley del Partido Popular mediante las que “instamos al Ministerio de Justicia a dotar a las Islas de los medios materiales y humanos para garantizar una justicia eficaz, así como también, reclamar que se refuercen las competencias en violencia sobre la mujer en los Juzgados de Inca y Manacor”.


Así, Sagreras ha aprovechado para denunciar que “la administración de Justicia en Balears está al borde del colapso, se señalan juicios para dentro de tres años pese a los ingentes esfuerzos de los jueces para resolver los asuntos” y ha lamentado que “la situación es límite y Sánchez se pone de perfil”.  


En este sentido, el portavoz popular ha puesto de manifiesto que “la ciudadanía tiene derecho a que los conflictos se resuelvan en un tiempo razonable y para ello hay que contar con los medios materiales y personales suficientes”, haciendo hincapié en que “en Balears se necesitan más jueces y juezas y más juzgados, se trata de una carencia a la que hay que sumar el problema endémico de la interinidad de los funcionarios de Justicia”. 


Por otro lado, el Parlament también solicita al Ministerio de Justicia, a propuesta del PP Balears, que refuerce los Juzgados de Instrucción de Inca y Manacor con competencias en violencia sobre la mujer. “Ni en Inca ni en Manacor hay juzgados de violencia sobre la mujer, por lo que el Juzgado de Instrucción asume estas competencias, aumentando todavía más su carga ordinaria de trabajo”, ha afirmado Sagreras y ha recordado que “el Ministerio denegó este refuerzo en mayo, por lo que se eliminará esta ayuda que tiene un coste de 36.800 euros en cada caso”. “Las mujeres necesitan toda la protección del mundo y desde el PP no permitiremos que Balears no cuente con los medios suficientes”, ha concluido Sagreras. 

Compartir artículo

25 de septiembre de 2025
• El presidente del PP y la presidenta del Govern han abordado hoy con sindicatos policiales, asociaciones de la Guardia Civil y responsables institucionales la situación de crisis migratoria en Balears • El líder popular anuncia la presentación de un plan completo de inmigración en las próximas semanas y advierte que “quien venga a delinquir será expulsado” • Prohens critica la ausencia del Gobierno en Balears y agradece la “claridad y la contundencia” de Feijóo a la hora de plantear soluciones
25 de septiembre de 2025
El partido alerta de que el procedimiento para la contratación de monitores de la escuela de verano fue “una chapuza” que no puede repetirse En el pleno del viernes defenderá una moción para regular estas contrataciones conforme a criterios de igualdad, mérito y capacidad
24 de septiembre de 2025
• La secretaria de Estado de Turismo y vicesecretaria general del PSIB sacó el 30 de junio los pliegos de un contrato de promoción por 14 millones que incluía a Israel • Sagreras: “Sacan la bandera de Gaza para tapar sus vergüenzas y piden expulsar a deportistas israelíes de las competiciones” 
23 de septiembre de 2025
Núria Riera, portavoz del Grupo: “Toda esta situación es consecuencia directa del traspaso de competencias que se hizo durante la legislatura pasada, sin personal, sin medios y con un sistema informático que nunca estuvo preparado para funcionar”
23 de septiembre de 2025
Maria Antònia Sansó, jefa de la oposición y portavoz local: “Miquel Oliver actúa de forma autoritaria, silencia a la oposición y demuestra que no tiene palabra con el pueblo”
22 de septiembre de 2025
• Sagreras denuncia que la “negligencia” del Gobierno de Sánchez “ha dejado a mujeres desprotegidas y ha permitido la impunidad de agresores”
22 de septiembre de 2025
• La formación critica la “falta de sensibilidad” del Gobierno de Sánchez, que ignora la crisis migratoria y notifica los primeros traslados de menores a las islas • Sagreras pone en valor que el Govern de Prohens sitúa a Balears al frente de la futura estrategia europea de turismo sostenible de la UE
19 de septiembre de 2025
Los populares acusan a Moreno de desinformar sobre un proyecto financiado por el Govern y mal ejecutado por el Ayuntamiento
18 de septiembre de 2025
La portavoz local y jefa de la oposición: “El gobierno de Miquel Oliver vuelve a demostrar que no tiene palabra ni respeto por los acuerdos del pleno”
18 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí: "Esta enmienda confirma el hecho que el Partido Popular trabaja los temas que interesan a Balears y es capaz de sacarlos adelante, frente al Gobierno socialista”
Mostrar más