Antònia Roca: “Por suerte se aprueban los últimos presupuestos de Catalina Cladera en el Consell de Mallorca”
29 de diciembre de 2022

·       La portavoz adjunta en el Consell de Mallorca, Antònia Roca, ha defendido las reclamaciones presentadas por el Partido Popular en contra del Presupuesto General de la institución insular para el ejercicio 2023 por ser unas cuentas “electoralistas” que no resuelven “los problemas reales de los mallorquines”

 

·       “A pesar de ser los presupuestos más elevados de la historia de la institución dejan a mucha gente atrás, a pesar de su escudo social, las colas del hambre son más largas que nunca”

La portaveu adjunta del Partit Popular al Consell de Mallorca, Antònia Roca, ha explicat al ple extraordinari celebrat avui sobre l'aprovació definitiva dels pressupostos de la institució insular, que el PP és l'única formació que ha presentat reclamacions als pressupostos per ser uns comptes “electoralistes” que no resolen “els problemes reals dels mallorquins”. “Volen comprar el vot de la gent traient la repartidora de doblers amb bons i subvencions que no solucionen els problemes de la ciutadania”, ha asseverat.

 

 “Presenten uns pressuposts irresponsables perquè tenint més doblers que mai no es veu traduït en una millora del benestar de la ciutadania. Per sort, s’aproven els darrers pressuposts de Catalina Cladera al Consell de Mallorca” , ha assenyalat.

 

Roca també els ha qualificat “d’irreals i ficticis” perquè “segueixen prometent inversions que no podran complir el que resta de legislatura” i ha lamentat que “malgrat ser els pressuposts més elevats de la història de la institució deixen a molta gent enrere, malgrat el seu escut social, les coes de la fam són més llargues que mai”, ha incidit.

 

La popular ha retret a la presidenta Cladera que “tenint més doblers que mai no sigui capaç de reduir les llistes d’espera o pressupostar les obres pendents de les residències de gent gran, que no hagi solucionat el caos circulatori ni hagi aconseguit un nou conveni de carreteres o que no hagi fet res per millorar el sistema de protecció de menors”. “Si no heu sabut arreglar tot això, tenint més doblers, més assessors i més personal que mai, només hi ha una possible explicació: el problema és vostè perquè no ho  sap gestionar”, ha expressat.

 

Per tot plegat, el Partit Popular ha votat en contra dels Pressuposts Generals del Consell de Mallorca “perquè no ens representen i els haurem de gestionar nosaltres d’aquí cinc mesos”, ha conclòs.


Compartir artículo

7 de noviembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Reivindicamos más efectivos para hacer frente al aumento de emergencias y reconocemos la gran labor de los actuales policías”
6 de noviembre de 2025
• La Junta Local celebrará su renovación el próximo 11 de diciembre. • Pedro Mas ha anunciado que no se presentará a la reelección, tras haber cumplido la gran mayoría de los objetivos que su ejecutiva se marcó hace cuatro años.
6 de noviembre de 2025
La portavoz popular, Núria Riera: “Es una cuestión de justicia y de dignidad. No podemos permitir que quienes actuaron con responsabilidad acaben pagando las consecuencias de la inacción del Gobierno central”
5 de noviembre de 2025
· La medida, que ha contado con el voto a favor de los senadores baleares Maria Salom, Miquel Jerez, Cristóbal Marqués y Martí Àngel Torres, permitirá aplicar un descuento del 100 % en los abonos y títulos multiviaje 
5 de noviembre de 2025
• Marga Durán ha censurado que la ex presidenta y la ex consellera de Salut “abrieron las puertas de la conselleria” al entramado de los socialistas en el peor momento de la pandemia
4 de noviembre de 2025
• La formación considera que la iniciativa debatida hoy y que no ha prosperado se desvía del acuerdo pactado y vulnera principios básicos del modelo educativo balear • El Parlament ha aprobado por unanimidad el decreto que mejora las condiciones salariales de los trabajadores de la Fundación de Atención a la Dependencia 
3 de noviembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Los autónomos son el motor de Mallorca y merecen estabilidad, respeto y apoyo institucional, no más trabas ni incertidumbre”
3 de noviembre de 2025
• Sagreras, afirma que la iniciativa cumple con sus compromisos electorales y presupuestarios y recupera el consenso alcanzado en 2022 para blindar la convivencia de las dos lenguas oficiales, respetando la autonomia de centro, el decreto de mínimos y la ley de Normalización
29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
29 de octubre de 2025
• Sagreras ha destacado que el Govern del PP ha dado respuesta a una reivindicación que garantizará la igualdad entre todos los trabajadores
Mostrar más