PP Balears

El PP mantiene su profundo compromiso con la mejora del estado de bienestar en materia de Sanidad y Servicios Sociales

• Guillermo Sánchez presenta la propuesta que se debatirá y votará en el Congreso autonómico de los días 25 y 26
• En materia sanitaria, el PP aboga por una Pacto por la salud, para alcanzar el máximo consenso político y sectorial en las decisiones a adoptar
• El partido mantiene su compromiso con la igualdad de todas las personas, la lucha contra la violencia de género y políticas en favor de la familia
• Se propone la aprobación de una tarjeta social que permita conocer qué personas están en riesgo de exclusión social, un acceso más rápido a la concesión de ayudas y evitar duplicidades y fraudes.
• El plazo para la presentación de enmiendas a las cuatro ponencias elaboradas concluye este viernes

El actual regidor de Palma Guillermo Sánchez Cifre, acompañado del resto de miembros de la ponencia, ha presentado hoy el texto sobre Sanidad y Servicios Sociales que se someterá a debate para su aprobación en el próximo Congreso autonómico del PP de las Illes Balears los días 25 y 26 de marzo en Palma. En la propuesta elaborada, el PP reafirma su compromiso con las personas como centro de las políticas sanitarias y de servicios sociales, en especial con aquellas que se encuentran en una situación de exclusión social, personas mayores,
aquellas que tienen un grado de dependencia, con movilidad reducida, la familia y la infancia.

En materia sanitaria, el PP aboga por un Pacto por la salud, para que determinadas actuaciones que se adopten se hagan desde el mayor consenso político y sectorial posible, para no comprometer legislaturas futuras. También por un sistema sostenible, viable y eficaz, un sistema con un trato más humano y en el que las decisiones se tomen siempre de la mano de los profesionales del sector.

En cuanto a la cartera de servicios sociales, el compromiso del PP es con la igualdad de oportunidades para todas las personas, una lucha férrea contra la violencia de género y en defensa de la igualdad de las mujeres. También un compromiso con la integración, tanto de las personas con un grado de dependencia o en situación de discapacidad. El PP propone la aprobación de una tarjeta social que permita conocer qué personas están en riesgo de exclusión social, un acceso más rápido a la concesión de ayudas y evitar duplicidades y fraudes.

En el ámbito de la familia, el PP reconoce a esta como el pilar esencial en torno al cual se construye la sociedad y apuesta por medidas reales y efectivas para la conciliación laboral y familiar y la corresponsabilidad. Por eso, se plantea el objetivo de igualar los permisos de paternidad con los de maternidad en los próximos años. También para conseguir que las escuelas infantiles y centros educativos ajusten sus horarios de apertura a los horarios laborales de los padres. El PP también está firmemente comprometido en la defensa y protección del derecho a la vida.

Por lo que respecta a la inmigración, desde el PP de las Illes Balears se defiende una inmigracio?n legal, ordenada, vinculada al empleo y respetuosa con los valores y libertades europeos de los que gozamos en nuestra sociedad.

En cuanto al Tercer Sector, desde el PP impulsaremos la Ley del Tercer Sector de Baleares que reconozca, ponga en valor y dé garantías y estabilidad a todas las entidades que trabajan en él. Además, se promocionará el voluntariado y la participación ciudadana, difundiendo y reconociendo el importante papel de su acción solidaria.
La ponencia ha sido elaborada por Miquel Tomás, en calidad de coordinador, Asunción Pons, Guillermo Sánchez, Catalina Cirer, Carlos Martínez de Tejada y Miquel González.

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS
Hay que recordar que el plazo para la presentación de enmiendas a las cuatro ponencias presentadas por el PP para su debate y aprobación en el Congreso autonómico que se celebrará los días 25 y 26 en Palma finaliza este viernes, 17 de marzo a las 20 horas. Hasta ese mismo día, a las 14 horas, tienen de plazo los afiliados para formalizar su asistencia al Congreso durante los dos días que dura el mismo, así como su participación en el debate de las ponencias. El Congreso tiene carácter asambleario, por lo que todos los afiliados podrán participar en la votación para elegir a los órganos de dirección, que se producirá el domingo 26, de 9 a 17 horas.

Etiquetas:

partido