PP Balears

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Querido amigo

Querida amiga

Amigas y amigos de la gran familia del Partido Popular de las Islas Baleares
Sed muy bienvenidos a la página web de nuestra formación política.

Es ésta una herramienta que en los modernos tiempos de las nuevas tecnologías de la comunicación resulta imprescindible para aproximar nuestros mensajes, nuestras actividades, nuestras propuestas, a todas las personas, y en especial a aquellos y aquellas que, cada una desde sus perspectivas y puntos de vista personales e individuales, tienen en el Partido Popular su marco de referencia político e ideológico.

Cuando hace algunos meses asumí el reto de ponerme al frente de este gran proyecto denominado Partido Popular de las Islas Baleares fui consciente de que heredaba una extraordinaria responsabilidad, como es la de encabezar la voz política más importante, más representativa, y más numerosa de nuestra Comunidad Autónoma.

Ahora bien, juntamente con esta exigencia de responsabilidad, me embargó otro sentimiento, como mínimo de la misma importancia: el del honor, el orgullo y la satisfacción inigualable de tener la oportunidad de aportar mi pequeño grano de arena desde la dirección del Partido Popular en unos momentos presididos por una consigna que he querido hacer mía desde el primer instante, como es la esperanza y la confianza en el presente y el futuro.

Todos nosotros formamos parte activa de unas siglas históricas, indisolublemente vinculadas a la evolución de Baleares como pueblo y como sociedad. Y también todos nosotros, cada uno desde su función específica, tenemos mucho que decir para llevar adelante la tarea que los ciudadanos de esta tierra nos han asignado, que no es otra que ejercer de portavoces y defensores de una manera de entender la política basada en el 'seny', el diálogo, la capacidad para escuchar todas las opiniones y para encontrar soluciones y alternativas a los retos y necesidades que vayan surgiendo.

Y todo ello desde el prisma y las ideas del partido que mejor, y más eficazmente, encarna las líneas de la ideología de centro derecha, que, desde su fundación, anima la aportación del Partido Popular a la construcción de estas islas y del conjunto de España. En definitiva, unas ideas comprometidas con el progreso social, económico, humano y comunitario, y que apuestan por la libertad individual, por el respeto a las opciones y decisiones de todas las personas, y por la potenciación de la ciudadanía como herramienta de dinamización social.

Conozco muy bien estas ideas, porque hace mucho tiempo que tengo la suerte de pertenecer a la gran familia del Partido Popular. Las he defendido en todas y cada una de las responsabilidades que me ha tocado asumir, tanto en el ámbito local, a partir de mi experiencia de 14 años como alcalde del Ayuntamiento de Santanyí, hasta las instituciones supramunicipales, ya sea el Parlament autonómico o el Consell de Mallorca.

Y con la misma diligencia, la misma disponibilidad, la misma fe en las propuestas del Partido Popular que he intentado poner siempre de manifiesto, me corresponde ahora afrontar un período apasionante de nuestra fuerza política, destinado a escribir con las letras del optimismo, el espíritu constructivo y la integración, un camino que, como ha ocurrido también en otros momentos, ha de venir presidido por la insustituible vocación de servicio en beneficio de todos los hombres y mujeres de Baleares.

Nadie sobra en esta inconmensurable tarea en común. Todos hacéis falta, porque cualquier sugerencia, propuesta o idea son necesarias si pretendemos que el Partido Popular no abandone su espíritu de formación plural a partir de unos planteamientos que anteriormente he enunciado y que todos nosotros compartimos plenamente.

A todas las personas que creen en nuestro proyecto, decirles que las puertas de la sede del Partido Popular de las Islas Baleares, y también las de mi despacho como presidente, están siempre abiertas para escucharles y recoger sus aportaciones.

Os espero. Seréis siempre bienvenidos.

Miquel Vidal Vidal
Presidente PP Illes Balears