PP Balears

Prohens: “La política del Govern Armengol con el transporte público es un fracaso estrépito”

• La portavoz popular preguntará a la presidenta por la reducción de frecuencias del tren y el metro
• El GPP insta al Govern a retirar el plan insular de transporte de viajeros de Mallorca por numerosas vulneraciones en su tramitación
• El Grupo Popular critica “la actitud sectaria y discriminatoria” del Govern con los colegios del Parc Bit

La portavoz popular del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha calificado de “fracaso estrépito” la política del Govern presidido por la socialista Francina Armengol en materia de transporte público. La portavoz popular preguntará mañana a la presidenta por la reducción de frecuencias decretada por la conselleria de Transportes en el servicio de tren y metro de Serveis ferroviaris de Mallorca. Además, el GPP también presentará una moción para instar al Govern a dejar sin efectos la aprobación inicial el Plan Insular del Servicio de Transporte regular de viajeros por carretera al producirse una serie de vulneraciones en su tramitación. “Un plan que no es un plan, sino un churro”, ha dicho Prohens.
Para la portavoz popular, la reducción de los servicios en el tren y metro es “un golpe mortal” al transporte público en Mallorca y demuestra “el fracaso estrépito” del Govern en esta materia. “Tiene a todos en contra, primero los taxistas, después al personal de SFM con continuas huelgas y ahora a todos los usuarios, que ven cómo el Govern que venía a rescatar el transporte público lo que hace es reducir frecuencias”, ha manifestado.
Por lo que respecta al Plan Insular, la moción del PP pide su “anulación de derecho” porque se vulneran una serie de requisitos necesarios en cualquier tramitación, va contra una norma superior, de la que depende, como el Plan director de Transportes y no recoge informes que avalen las medidas propuestas en el mismo. “Es un plan fruto de la improvisación, no hay ningún plan, es un churro”, ha criticado Prohens.

INTERPELACIÓN SOBRE LOS COLEGIOS DEL PARC BIT
La educación será la otra protagonista de la sesión de mañana en el Parlament. Por una parte, el GPP interpelará al conseller Martí March por la decisión del Govern de recurrir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia contraria a la supresión del concierto con los colegios ubicados en el Parc Bit. “No sabemos cuántas sentencias serán necesarias para que el Govern cumpla lo que dice la justicia y abandone su actitud sectaria y discriminatoria con estos centros por su modelo educativo. Desde el 2007 se han producido 6 sentencias favorables a estos centros y el Govern persiste en recurrir, gastando tiempo y dinero público”, ha explicado la diputada Núria Riera.
El otro punto que en materia educativa se tratará mañana será la proposición no de ley presentada por Més per Menorca para regular el volumen de deberes de los escolares. El PP votará en contra de una propuesta “que no depende de los políticos, sino de los docentes y que no puede ser igual para todos los alumnos”.