PP Balears

OPINIONES PP BALEARS

05/11/18
Opinión

Perdón

Perdón, esa expresión que conocemos todos y que debería haber sido la primera palabra en salir de las bocas de nuestros responsables políticos y de las empresas encargadas de dar suministro eléctrico a toda la isla. Evidentemente no es culpa suya que se produzca un Cap de Fibló pero sí tener un plan de contingencia para lo que ha pasado estos días en Menorca. Perdón, porque los que deberían trabajar para solucionar este tema no han conseguido nada, no se ha hecho lo suficiente para tener asegurado el suministro eléctrico en nuestra isla y hay responsables les guste o no.
Lo digo claro, es muy triste que en  las tres o cuatro ruedas de prensa que se han hecho desde el domingo los responsables de dirigir la crisis no hayan pedido perdón ni disculpas ni una sola vez, no es tiempo de excusas, representan a unas administraciones y a unas empresas que no han hecho lo suficiente y ha quedado más que demostrado. En cambio sí que se se felicitaban por tener un plan de contingencia que no ha servido para nada o por conseguir 90 generadores, que por esa gran coordinación que ellos mismos destacaban, se colocaron en lugares que no tocaba.
 Lo primera era como mínimo pedir perdón a los cientos de miles de ciudadanos que ser han quedado sin luz todos estos días y que lo han pasado mal, pedir perdón a las empresas de Menorca que han sufrido perdidas millonarias, a parte de una grave falta de información, pedir perdón a las zonas del campo menorquín y urbanizaciones porque directamente no eran prioritarios. Porque evidentemente no controlamos los fenómenos atmosféricos, pero la obligación de cualquier responsable público es tener preparadas planes de contingencia para que esto no vuelve a pasar.
No se si hay que pedir perdón o posiblemente dimitir inmediatamente por tener el Servicio de Emergencias de Baleares en un estado precario, ¿saben ustedes que en un día normal sin incidentes del 112, se pierden el 20% de las llamadas telefónicas por falta de personal y material? Imaginen un día de una importante emergencia, esto es inadmisible, y a los responsables políticos que lo sabían debería caerles la cara de vergüenza. Con todo el respeto, no creo que sea normal aumentar para el año que viene en 10 millones de euros más a IB3 para que salga la presidenta Francia Armengol cada cinco minutos en la tele y la radio de aquí a las elecciones de mayo, en vez de destinarlo a cosas más importantes.
Algunos deberían pedir perdón por malgastar el dinero público por fomentar el catalán entre los turistas que visitan baleares entre otras muchas chorradas, cosas de MÉS con el permiso del PSOE de la señora Armgenol, en vez de destinarlo a servicios de emergencia o a limpiar torrentes que da miedo como están, entre otras muchas cosas.  Resume muy bien la obsesión ideológica de algunos que en un día de crisis en Menorca a la vicepresidenta del Consell le preocupe más no escuchar su emisora de radio favorita de Cataluña, que aportar ayuda a los cientos de miles de menorquiens que están sin luz.
Es lamentable que la presidenta de las Islas Baleares, la presidenta de todas las islas, la señora Francina Armengol venga a Menorca ha hacerse una foto el lunes por la tarde al lado de una torre eléctrica caída y se tenga que repetir una reunión con todos los servicios de emergencia porque ella el lunes por la mañana no pudo estar porque prefirió una inauguración por Mallorca, pese a las malas noticias que llegaban de Menorca desde el domingo por la mañana, la presidenta de todos vino tres horitas a Menroca para hacerse la foto.
Deberíamos pedir perdón todos por una isla llamada Reserva de la Biosfera solo tengamos un 3% de energías renovables, y estemos más pendientes del impacto visual de los aerogeneradores y de las placas solares, en vez de ser enérgicamente más sostenible, y los gobernantes quieren ser más restrictivos con un nuevo PTI que pone obstáculos a todo. Yo pido perdón.
 
 

Etiquetas:

Menorca