PP Balears

Sara Ramón: “El conseller March ningunea al Conservatorio de Eivissa, sin dar solución a sus problemas estructurales”

“Descorazonadora”. Así ha definido la diputada popular Sara Ramón la respuesta que hoy le ha dado el conseller de Educació, Marti March, a su pregunta sobre los plazos que se manejan para solucionar definitivamente los problemas de mantenimiento del Conservatorio de Música y Danza de Eivissa y Formentera.

Ramón ha recordado que en junio del año pasado el conseller Marti March anunció que “se pondrían manos a la obra lo antes posible para arreglar las goteras del edificio. Pues bien, ahora nos dice que estos trabajos comenzarán el próximo verano, un año después de lo prometido. Vuelta a hacer el mismo anuncio. Y mientras, llueve mucho fuera y dentro del Conservatorio y la situación es ya insostenible”.

Según ha relatado la diputada popular, con las lluvias de estas últimas semanas el agua se ha filtrado en diversas zonas del edificio, repitiendo las imágenes que ya se denunciaron hace un año y que motivaron que el grupo popular presentara una Proposión No de Ley, aprobada por unanimidad, para que realizaran las intervenciones e inversiones necesarias para solventar estos problemas. “Pues bien, estos problemas persisten y sólo recibimos del conseller March promesas y más promesas, soluciones, ni una”, ha lamentado.

“Con más de 1.350 millones de euros en caja, este Govern es incapaz de actuar cuando es urgente y necesario. Y así estamos, con uno de los principales centros formativos de Eivissa haciendo aguas, por culpa de un conseller anclado en la parálisis que no ha puesto ni un bloque para nuevas infraestructuras educativas en la isla y ni se preocupa por el mantenimiento adecuado de los centros. Una vergüenza”.


Etiquetas:

Eivissa