PP Balears

Prohens reprocha el silencio de Armengol sobre los ataques turísticos

• La portavoz del GPP recrimina a la presidenta que no se haya pronunciado sobre la turismofobia en Baleares “hasta que hemos elevado el tema al Parlament”
• Marga Prohens: “Miren como lo miren no saben gestionar el éxito económico; si no ¿por qué ha habido más conflicto social que nunca si las estancias legales han bajado?”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Marga Prohens, ha reprochado este martes en el Parlament que Armengol no se haya pronunciado hasta el momento sobre los ataques turísticos de este verano en Baleares. Por ello, le ha recriminado a la presidenta que “hay silencios que hablan”.

Prohens ha remarcado que “no puede estar callada la presidenta ante los ataques a una industria que representa el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 13% de toda la ocupación en el país”. En este sentido, ha incidido en que la presidenta no se ha pronunciado hasta que el GPP ha elevado el tema al pleno del Parlament.

Con todo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha sido especialmente crítica con Armengol de la que ha dicho que “se encierra en el Consolat, poniéndose de perfil cuando hay temas tan graves como la turismofobia”. Ha añadido, además, que “la presidenta va de la mano de los irresponsables; sólo nos falta verla en la manifestación de día 23”.

Además, Marga Prohens ha recordado que en lugares como Palma ha habido pintadas contra el turismo “sin que ninguna de las instituciones competentes las haya limpiado durante semanas”.

Por su parte, el diputado Antoni Gómez ha criticado que el Govern vaya a pagar con dinero de todos los ciudadanos de Baleares "el peaje a los turistas" de Mallorca ya que, según ha dicho, el 75 por ciento los usuarios del túnel de Sóller no son baleares y el porcentaje restante son residentes en los municipios que tienen el acceso gratuito.

En materia medioambiental, la diputada menorquina Coia Sugranyes ha interpelado al conseller Vicenç Vidal por su gestió en la limpieza y adecuación de los torrentes. Ha sido en el momento en que le ha reprochado que su gestión es nefasta y caótica; aunque no sé si es la que hace usted o le que le dejan hacer ya que la máxima responsable es Francina Armengol”.

Sugranyes ha denunciado que “es muy grave lo que está haciendo el conseller Vidal puesto que los presupuestos de la CAIB reservan dos millones de euros para la limpieza de los torrentes”. Reproche que ha hecho la diputada justo antes de criticar el retraso en el pago de las ayudas a los payeses; “debería ser usted y todo el Govern mucho más sensible con la agricultura”.

El pleno del Parlament ha aprobado, además este martes, la moción del Grupo Parlamentario Popular relativa a la Política General del Govern en relación a las clausulas sociales; defendida por la diputada popular Sandra Fernández.



Etiquetas:

Parlament