Prohens: “Que actualicen el tramabus y pongan la cara de Jarabo como defraudador de hacienda”

• El menorquín Antoni Camps será el encargado de defender en Madrid el nuevo REB que incluye la tarifa plana
• Prohens: “Jarabo solo declaró el realquiler tres años después y tras recibir un requerimiento de hacienda”
• Los populares acusan a Armengol de haber regalado 190MM que ya estaban firmados con Madrid en el anterior REB

La portavoz del GPP, Marga Prohens, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este mediodía.

Prohens ha confirmado que será el diputado menorquín Antoni Camps quien defenderá, en Madrid, por parte de los populares, el nuevo REB que incluye la tarifa plana, según la portavoz popular: “Nos hubiera gustado pactar y negociar un REB más amplio con Madrid donde se incluyera la tarifa plana. Nos sumamos a esta modificación aún sin ser nuestra propuesta ideal, pero siempre defenderemos cualquier beneficio para los ciudadanos de Baleares”.

Marga Prohens ha aprovechado para recordar que fue Armengol quien devolvió a Madrid el anterior REB: “La presidenta Armengol, que tanto denigra al gobierno de España y no hace más que repetir el ‘Madrid nos roba’, lo primero que hizo fue devolver el REB firmado con Madrid por el PP de Baleares, es cierto que era mejorable, pero esos 190MM anuales de ahorro para las empresas y autónomos de Baleares, ya los teníamos seguros”.

En cuanto a la polémica suscitada por el realquiler de un piso por parte del diputado de Podemos, Alberto Jarabo, los populares se han mostrado muy críticos, llegando a pedir incluso la dimisión de Jarabo, según Prohens: “Está claro que había una intención clara de defraudar a hacienda, puesto que solo declaró esos beneficios tres años después y tras un requerimiento. Si le quedara un poco de decencia y coherencia política, ya no sería diputado”.
Prohens ha finalizado su intervención ante los medios con una curiosa petición a Podemos: “Podemos, ese partido que venía a acabar con la casta, lo que debería hacer, ya que han pedido que venga el tramabus a pasearse por Baleares, es llamar para que lo cambien y actualicen y pongan la cara de Jarabo como defraudador de hacienda”.