PP Balears

Prohens pide a Armengol que sea “igual de reivindicativa” que con el gobierno del PP y tengamos el REB en enero

• El PP recuerda que eliminará la ecotasa en temporada baja así como los impuestos de sucesiones y donaciones
• El GPP pide la comparecencia urgente de la consellera Cladera por “haber incumplido el código ético del Govern”
• Prohens espera una “declaraciones contundentes” de Armengol ante los ataques de ARRAN al turismo y una denuncia de la Delegada del Gobierno

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la actualidad política. Tras las declaraciones, ayer, de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, sobre el REB, Prohens ha querido manifestar la “preocupación” del Partido Popular.

La portavoz popular ha querido recordar que las negociaciones con el gobierno del PP, antes de la moción de censura, estaban muy avanzadas, como así había reconocido también la consellera de presidencia, Pilar Costa. Recordamos también que hace pocas fechas, el president Company explicó en qué estado se encontraban las negociaciones y los beneficios que el nuevo REB tendría para Baleares a partir del 1 de enero de 2019.

“¿Dónde ha quedado el discurso reivindicativo de Armengol? Ya hemos perdido la cuenta de las veces que Armengol ha agachado la cabeza ante Pedro Sánchez en un mes. Si el REB no entra en vigor el 1 de enero estaremos ante el segundo gran robo de Sánchez a Baleares. Le pedimos a Armengol que sea igual de reivindicativa que lo era con el gobierno del PP”, son manifestaciones de Prohens, que también ha recordado que Armengol pedía en abril “que se hiciera justicia y se autorizara el REB”.

Marga Prohens también ha querido salir al paso de las declaraciones de Cladera en las que afirmaba que ‘no se subirían impuestos’. Prohens cree que “pretenden engañar a los ciudadanos, con 1.350 MM € más cada año, su obligación política y moral es la de bajar impuestos a las clases más desfavorecidas, a familias, a las clases medias, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas”, para Prohens, “ellos son los grandes olvidados y perjudicados esta legislatura por el gobierno de gestos de Armengol”.

La portavoz del GPP, ha recordado que el PP está acabando de perfilar la reforma fiscal que presentará en el Parlament y que “desmontará una de las grandes mentiras del Pacte, se pueden bajar impuestos sin recortar servicios básicos”. Los populares esperan que esta reforma fiscal sea aprobada y se pueda empezar a aplicar cuanto antes “si el sectarismo no lo impide”, de lo contrario, “será una de las primeras medidas de Company cuando llegue al Consolat en 2019”, ha declarado Marga Prohens.

Siguiendo con los impuestos, Prohens critica que el Govern haga “caso omiso” a los datos turísticos negativos que se están percibiendo por parte, no solo del sector hotelero, sino también del comercio o de la restauración. “Es un error mantener la ecotasa en estos niveles”, insiste Prohens, que ha criticado el hecho de que el Govern “esconda en que se gasta el dinero del impuesto turístico”. Desde el GPP también han aprovechado para recordar la propuesta de los populares: “eliminar la ecotasa en temporada baja y estudiar si se tiene que seguir aplicando el resto del año”.

Ayer se conocían los datos que sitúan a Baleares en la cabeza del ranquin de Comunidades Autónomas en las que más se renuncia a las herencias. “Es una injusticia se mire por donde se mire que este Govern no haya hecho nada al respecto, es un ataque directo a las clases medias”, declaraba Prohens, que también ha recordado la propuesta de los populares: “eliminaremos el impuesto de sucesiones y donaciones entre hijos y conyugues, hasta 180.000€, estando también exenta la vivienda habitual, es una reforma fiscal para las familias y las clases medias, rebajaremos un 90% el impuesto para herencias entre tíos, sobrinos, primos y otros grados que no sean de los grupos 1 y 2”.


COMPARECENCIA CONSELLERA CLADERA
Marga Prohens ha anunciado que han solicitado la comparecencia urgente de la consellera Catalina Cladera, ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, “para que pueda dar todas las explicaciones”, en relación a la modificación realizada por la propia consellera, que permite que los auditores de la Sindicatura de Cuentas accedan a plazas de interventor, lo que “beneficiaría a la propia consellera y también a la actual delegada del gobierno”. Prohens ha acusado a Cladera de “incumplir el código ético del Govern”.

ARRAN
Marga Prohens se ha preguntado, ¿dónde está Armengol? tras los ataques producidos ayer por ARRAN, “luego se quejan si decimos que tenemos un Govern anti turístico”. Prohens espera unas “declaraciones contundentes” por parte del Govern antes estos ataques contra nuestra principal fuente económica y ha pedido a la actual delegada del gobierno, “que denuncie a las personas que lo hicieron puesto que son perfectamente identificables, así como hizo su antecesora el año pasado”.

Etiquetas:

Parlament