PP Balears

Prohens: “No se entendería que algún grupo parlamentario se opusiera a que haya más transparencia en el Govern”

• El GPP presenta este martes otra PNL para que el Parlament repruebe a Biel Barceló por el Caso Contratos
• Prohens y Jerez preguntarán, además, por Turismo, tras que el sector alerte de la pérdida de un millón de turistas por el incremento de la ecotasa

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha comparecido en rueda de prensa junto al diputado Antonio Gómez, para exponer las iniciativas parlamentarias que se debatirán en el la sesión plenaria parlamentaria de este martes.

Según han informado, el GPP presenta una Proposición No de Ley (PNL), para instar a Intervención de la CAIB a que dictamine si los contratos adjudicados a las empresas del Sr. Jaume Garau se ajustan al precio de mercado y a la Sindicatura de Cuentas a que solicite de oficio todos los contratos adjudicados al Sr. Garau, no sólo por parte del Govern, sino también los adjudicados desde el Consell de Formentera, y Ayuntamientos de Palma y Calvià.

Prohens se ha mostrado muy tajante ante la posibilidad de que Podemos vote en contra: “No lo entendería ya que llegaron a pedir la dimisión de Barceló y amenazaron con romper el Pacto; si les queda algo de credibilidad tienen que votar a favor”. Asimismo, la portavoz popular ha asegurado que no entendería que ningún grupo parlamentario se opusiera mañana a que haya más transparencia ante un caso de plena actualidad y que afecta al actual Govern.

Según Marga Prohens, “se dedican a crear comisiones de investigación de asuntos ya juzgados y archivados de hace más de diez años y ahora no quieren investigar un caso actual que afecta a su Govern”. Prohens también ha criticado que se cree una oficina anticorrupción, en la que su director cobrará cerca de 100.000 € anuales y se opongan a que órganos que ya existen como Intervención o Sindicatura de Cuentas, hagan su trabajo.

El diputado Antonio Gómez será el encargado de defender dicha PNL y ha manifestado que “Es un caso grave, nunca en la historia reciente se había contratado al jefe de campaña de un partido político, nos preguntamos si con la adjudicación de esos contratos se ha pagado parte de la campaña de MÉS”.

Gómez ha insistido en que solo pretenden “conocer la verdad y dejar que la justicia haga su trabajo ya que en la querella de fiscalía se detallan delitos muy graves como prevaricación y tráfico de influencias y se habla de fraccionamiento ilícito de contratos”.

TURISMO

Dos de las preguntas de control al Govern, por parte del Grupo Parlamentario Popular, serán relativas a Turismo, tras que el sector haya alertado en la feria turística internacional World Travel Market (WTM) de Londres de la pérdida de un millón de turistas por el incremento de la ecotasa.

La portavoz del GPP, Marga Prohens, incide en que “no se puede ir a la feria turística más importante y que todo el mundo te diga que no vamos bien”. En este sentido, añade que “Armengol ha vuelto a ceder ante sus socios más radicales con la subida de la ecotasa”.

Etiquetas:

Parlament