Prohens: “No me sorprende lo que pasó ayer en el Parlament. Pediré explicaciones a Armengol”

• Lo que ayer se vivió en el Parlament es una nueva demostración de que el pacto se ha vuelto a equivocar a la hora de elegir a la segunda autoridad de Baleares

• Prohens: "Hay un compromiso por parte del Presidente a petición del PP de que esta situación de opacidad y apagón informativo no se volverá a producir”

La portavoz del GPP, Marga Prohens, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este mediodía. Prohens ha explicado que en el punto referido a los informes del Presidente del Parlament, el Sr. Picornell había optado por no dar explicaciones del inédito hecho ocurrido ayer durante la sesión plenaria, ha tenido que ser a petición de la portavoz popular que el Presidente ha dado las explicaciones oportunas.

Marga Prohens ha preguntado durante la Junta de Portavoces, con quien y cuando había consultado la decisión, ya que no se trató de un hecho aislado e improvisado puesto que los servicios informáticos de la casa estaban avisados para cortar la señal de imagen y audio.

Picornell ha asegurado que se había asesorado con los servicios jurídicos, cosa que ayer negó. Ha confirmado que fue él quien dio las órdenes para poner en marcha el operativo del apagón informativo, ya que estaba preocupado por el decoro del Sr. Gijón.

“Hay un compromiso por parte del Presidente, a petición del PP de que esta situación de opacidad y apagón informativo no se volverá a producir” ha confirmado Prohens a los medios.

La portavoz del GPP ha ido más allá asegurando que: “Me cuesta mucho creer que sea una decisión sola del Presidente, le fue bien al pacto y a Podemos que no se votara la constatación de que no se había cumplido el mandato parlamentario del cese de dos altos cargos del Govern”.

Lo que ayer se vivió en el Parlament es una nueva demostración de que el pacto se ha vuelto a equivocar a la hora de elegir a la segunda autoridad de Baleares, según Prohens: “el tiempo nos ha dado la razón y más rápido de lo que pensábamos. Balti no está preparado para presidir el Parlament”.

Marga Prohens ha confirmado que durante la sesión de control al Govern del próximo martes, preguntará a Armengol sobre esta cuestión ya que “No me sorprende lo que ha pasado, pediré responsabilidades, ya le dije a Armengol que cuando el Parlament volviera a ser noticia por una metida de pata, le pediría responsabilidades a ella”.
Prohens también preguntará a la Presidenta del Govern si estaba al tanto de la decisión de Picornell de ordenar un apagón informativo, algo inédito en 34 años de Parlament.

Fusión Sa Nostra y Bankia
Al respecto de la noticias sobre la fusión de las dos entidades bancarias, desde el GPP se ha insistido en que lo importante es la estabilidad de los profesionales de Sa Nostra y que el proceso de fusión que estaba en marcha fue un motivo de peso para votar no a la comisión de investigación de Sa Nostra en un momento crucial en que se estaban jugando su peso dentro de Bankia.

Parlament