PP Balears

Marga Prohens confirma que el metro de Palma llegará hasta Son Espases si el PP gobierna en 2019

• Los populares presentan mañana una moción sobre transporte público ante la “nula gestión del govern”
• Prohens califica de “cortina de humo” la polémica del catalán y dice que “el PP no entrará en el juego de la confrontación por el tema lingüístico”
• De “propaganda” ha calificado Prohens el anuncio de contratar a más médicos mientras no rebajan las listas de espera
• Tras el fin de ETA los populares han registrado una PNL para “mantener vivo el apoyo y el recuerdo de las vícti-mas, sin distinción”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para exponer las iniciativas parlamentarias del Grupo Popular de cara al pleno del próximo martes. Prohens ha anunciado que si el Partido Popular consigue formar gobierno tras las elecciones municipales y autonómicas de 2019, prolongarán la línea de metro de Palma hasta el hospital de referencia de Son Espases y también hasta el Parc Bit.

Marga Prohens ha criticado que estamos ante un govern “sin modelo de transporte público e infraestructuras”. Los populares presentan mañana una moción en el Pleno parlamentario sobre transporte público, ante la “falta de gestión” de este govern. “Son incapaces de solucionar los problemas de los ciudadanos, nosotros nos comprometemos a llevar la línea de metro de Palma hasta Son Espases y el Parc Bit, no es una obra extremadamente complicada, ya lo hemos estudiado a nivel técnico y podría ser asumible lo que sería un gran avance para muchos ciudadanos que a día de hoy se ven obligados a utilizar el vehículo privado para llegar hasta Son Espases”, ha manifestado Prohens.
CORTINA HUMO POLÉMICA CATALÁN
Sobre la polémica suscitada en la última semana respecto al catalán, Marga Prohens se ha mostrado tajante y ha reiterado la postura del PP balear mani-festada estos últimos días por el president Company, postura que fue refren-dada por una gran mayoría de afiliados populares en el último congreso autonómico.

Prohens cree que este tema es una “cortina de humo” que le va muy bien al govern y lanza un mensaje claro: “si los hay que quieren seguir hablando de lengua de aquí a final de legislatura, tendrán que hablar solos porque en esto no van a encontrar al PP”. Marga Prohens también ha declarado que “el PP no entrará en el juego de la confrontación por el tema lingüístico”.

Marga Prohens insiste en que mientras tanto, “no se habla de los problemas para acceder a Palma cada mañana, o de los problemas que tendremos este verano para circular por las carreteras de Mallorca, o de los problemas de agua y vertidos en playas, ya que no se han hecho inversiones durante el invierno, o del problema de jóvenes y no tan jóvenes de acceso a una vivienda”.

SESIÓN DE CONTROL AL GOVERN
Los populares preguntarán mañana al ejecutivo sobre los problemas reales que preocupan a los ciudadanos como son las políticas de vivienda. Los problemas sanitarios también tendrán cabida en el turno de preguntas, concretamente sobre la falta de un neuropediatra en la isla de Ibiza, y también sobre la falta de vacunas, en concreto del tétanos para niños.

Para finalizar, Marga Prohens preguntará a Armengol si el govern tiene previsto implantar nuevas figuras impositivas, “algo totalmente innecesario con 1.350 millones de euros más, lo que deberían hacer es bajar los impuestos”, ha declarado la portavoz popular.

SANIDAD
La portavoz del GPP ha criticado que Armengol “quiera maquillar su nefasta gestión en sanidad”, con el anuncio de la contratación de más médicos, algo “lógico y normal” en un govern con 1.350 millones de euros más. Pero mientras, no se solucionan los problemas de especialistas en Ibiza, ni las listas de espera radiológicas. “Es un gesto propagandístico más de Armengol y de un govern acabado, que se los digan a los centenares de mujeres que siguen esperando una mamografía en el hospital de Manacor”, ha finalizado Prohens.



MOCIÓN FIN ETA
El GPP ha registrado en el Parlament una Proposición No de Ley respecto al anuncio del fin de la banda terrorista ETA. En ella se pide al Parlament que asuma un compromiso para “mantener vivo el apoyo y el recuerdo de las víc-timas, sin distinción”. Prohens ha calificado la lucha de ETA como “conflicto armado sin sentido” y ha recordado que “más de 300 asesinatos aún no han sido juzgados ni aclarados”, como el último, que tuvo lugar en Calvià”.

La PNL de los populares, solicita que se sigan juzgando y condenando los he-chos de ETA y que las condenas se cumplan sin impunidad. También se agradece a la Unión Europea y a los países implicados, su lucha para conseguir el fin de la banda terrorista. “Pedimos que el govern vele por un relato veraz y democrático ya que es la mejor garantía de que nunca más vuelva a suceder”, ha declarado Prohens.

Etiquetas:

Parlament