Los partidos del Pacte votan en contra de ampliar la línea de metro hasta el Parc Bit y Son Espases

• Dicha medida estaba recogida en el primer punto de la moción sobre transporte público que han defendido hoy los populares en el Pleno del Parlament
• El documento también recogía la constatación del fracaso del servicio AEROTIB cuya media es inferior a 10 turistas por bus
• Prohens acusa a Armengol de “engañar a los ciudadanos o no enterarse de lo que pasa en su Govern”, ya que creará dos nuevos impuestos

El Pleno del Parlament ha rechazado hoy una moción del Partido Popular sobre la política general del Govern en materia de transporte público. Dicha moción ha sido defendida por la diputada mallorquina Mabel Cabrer, quien ha acusado al ejecutivo de “no haber implantado ningún modelo de transporte público, pese haber gobernado esta Comunidad durante 11 de los últimos 19 años”.

El primer punto del texto instaba al govern de les Illes Balears a tramitar y ejecutar la ampliación de la línea de metro en superficie de la Universidad hasta el Parc Bit y el Hospital de Son Espases. Los partidos del pacte que sustentan a Armengol en el Govern (PSIB, MÉS y Podemos), han votado en contra, a pesar del reciente anuncio del conseller Marc Pons de que el metro llegaría hasta el Pact Bit. “Acuerdan que el metro llegue hasta el Parc Bit pero votan en contra de que también lo haga hasta Son Espases, solo por ser una propuesta del Partido Popular, lo que demuestra, una vez más, la incapacidad de este Govern para gestionar el transporte público del que tanto hacen bandera”, ha manifestado Cabrer.

Dicha moción también pretendía la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Carreteras, con el fin de coordinar con los Consell Insulares la ejecución de las infraestructuras de carreteras imprescindibles en Mallorca, Menorca e Ibiza, “para mejorar la saturación y atascos que afectan principalmente los accesos a Palma y al aeropuerto”, ha finalizado Mabel Cabrer.

En otro punto, el GPP pretendía que el Parlament constatara la significativa reducción de frecuencias del AEROTIB, confirmando así el fracaso de este servicio con una media de menos de 10 usuarios/turistas por bus.

SESIÓN DE CONTROL AL GOVERN
La portavoz del GPP ha interpelado a la presidenta del Govern, sobre la intención del ejecutivo de crear nuevos impuestos, “a pesar de contar con 1.350 millones de euros más, con 144 millones de superávit y 200 millones para inversiones que tienen parados, y no solo se niega a bajar los impuestos sino que crea de nuevos”, le ha espetado Prohens.

Marga Prohens le ha dicho a Armengol que “o engaña a los ciudadanos o no se entera de lo que pasa en su Govern”, ya que según los populares, la futura ley de residuos recoge la creación de dos nuevos impuestos: de vertidos y de incineración, que supondrán 30 € más para cada familia de Baleares “que ya son de las que más pagan de España”, ha confirmado Prohens.

La portavoz popular le ha recordado a Armengol que la finalidad de estos dos nuevos impuestos no es otra que la de crear la “agencia balear de residuos, marca PSOE” y ha finalizado con su ya habitual “estamos en una legislatura agotada”.

Parlament