Los partidos del Pacte rechazan la Proposición No de Ley del PP para dar apoyo a la prisión permanente revisable

• La Proposición No de Ley tan solo ha contado con los 19 votos favorables del GPP ya que El-Pi y Ciudadanos se han abstenido
• La intención de los populares es conseguir el apoyo necesario para evitar la derogación en el Congreso de los Diputados

La mayoría de izquierdas en el pleno del Parlament ha rechazado este martes la proposición no de ley (PNL) presentada por el GPP, con ella, los populares buscaban el apoyo de otras fuerzas políticas a la prisión permanente revisable y evitar así su derogación en el Congreso de los Diputados. El PP ha presentado esta misma PNL en el resto de cámaras autonómicas.

La PNL tan solo ha contado con el apoyo del Partido Popular (19 votos), por lo que los 30 votos en contra de los partidos de izquierdas que gobiernan Baleares han tumbado la propuesta. El-Pi y Ciudadanos se han abstenido.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, ha sido el encargado de defender dicha PNL y ha asegurado que se trata de “una demanda mayoritaria de la sociedad civil”.

El diputado menorquín del GPP ha manifestado que esta prisión permanente revisable “se hace más necesaria” desde la derogación de la “Doctrina Parot”, ya que según Lafuente: “la sociedad demanda una respuesta adecuada, porque llevamos muchos años sufriendo el terrorismo; con cientos de víctimas reclamando justicia. Los crímenes terribles contra víctimas inocentes generan una enorme alarma social”.

Ya en el turno de réplica, Juan Manuel Lafuente se ha dirigido al Grupo de Ciudadanos, debido a su constante cambio de criterio al respecto del tema en cuestión: “señores de Ciudadanos, no tienen claro que quieran la prisión permanente revisable. Lo que sí es evidente es que tienen un proyecto político revisable", ha finalizado el diputado popular.