Llorenç Galmés: “El PP es la única alternativa posible al Govern del caos”

• El portavoz del PP balear destaca que la formación “está enfocada directamente en la cita electoral de 2019”
• Continúa el proceso de renovación de las Juntas locales, que concluirá a finales de noviembre

12 septiembre 2017.- Llorenç Galmés ha afirmado hoy que el PP “es la única alternativa posible al Govern del caos”. Lo ha hecho al término de la Junta Directiva autonómica, reunida esta tarde en sesión ordinaria bajo la presidencia de Biel Company, en la que se ha informado sobre el proceso de renovación de las Juntas locales, que “se está desarrollando con normalidad y ajustado al calendario previsto de modo que pueda estar completado a finales de noviembre”, según ha manifestado el vicepresidente ejecutivo de Comunicación y portavoz del partido.

Galmés ha explicado que, una vez se haya completado el calendario, “el PP habrá culminado su proceso de renovación total con lo que el partido estará en plena disposición de enfocarse directamente a la cita electoral de 2019 para ganar y volver a gobernar los ayuntamientos y principales instituciones de las Islas”.

El portavoz ‘popular’ ha señalado que el PP “es un partido con vocación de gobierno y las instituciones necesitan que gobierne el PP” y destacado que “para nosotros lo primero son las personas, que han de hallar en el nuestro un partido que les escucha y que está comprometido con la resolución de sus problemas”.

En cuanto a la renovación de las Juntas locales del partido, Galmés ha explicado que, desde el pasado 22 de julio en que Marga Durán fue elegida presidenta del PP Palma, ya se han renovado otras 8 juntas locales en Mallorca (Calvià, Manacor, Inca, Puigpunyent, Sóller, Santa Margalida, Consell y Llucmajor) y quedan pendientes de celebración hasta finales de noviembre las elecciones en las 45 juntas restantes.

Por otra parte, el proceso en las 8 juntas de Menorca (Maó-Mahón, Sant Lluís, Ciutadella, Alaior, Es Migjorn, Ferreríes, Es Castell y Es Mercadal) se llevó a cabo también con normalidad entre los días 15 y 19 de julio y queda pendiente la renovación de las 5 juntas locales de Eivissa, que se producirá entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre.

partido