PP Balears

El PP solicita que el descuento del 75% sea retroactivo desde el 1 de julio


• Prohens: “el robo de Pedro Sánchez a Baleares ya dura 12 días, si gobernara el PP llevaríamos desde el 1 de julio viajando con el 75% de descuento”
• Prohens califica de “incumplimiento flagrante” del código ético del Govern la actuación de la consellera Cladera

El PP de las Illes Baleares, a través de su portavoz parlamentaria, Marga Prohens, ha criticado hoy, en rueda de prensa, dos de los temas de actualidad política; por un lado el retraso en la aplicación del 75% del descuento de residente para los viajes a la península y por otro, la modificación realizada por la consellera Cladera, para que, tanto ella como la Delegada del Gobierno en Baleares, puedan beneficiarse del acceso a las plazas de interventor.

De “trilerismo” ha calificado Marga Prohens el intento del gobierno central de aplicar el 75% sobre la tarifa ya bonificada de los billetes, “sería la consumación del primer robo de Pedro Sánchez a Baleares y desde el PP no lo permitiremos”. En la enmienda del PP, aprobada por el Congreso de los Diputado, quedaba claramente especificado que el descuento debía realizarse sobre la tarifa regular, para que realmente “tenga efecto sobre el bolsillo de los ciudadanos”.

El Partido Popular solicitará, durante la Comisión de Fomento que tiene lugar hoy en el Congreso de los Diputados, que el descuento del 75% para los viajes a la península, sea retroactivo y aplicable desde el 1 de julio, como así lo tenía previsto el gobierno del PP. “Si el PP siguiera gobernando en España, los ciudadanos de Baleares llevarían ya 12 días beneficiándose de este descuento, el robo de Pedro Sánchez ya dura muchos días y aún puede alargarse unas semanas”, ha manifestado Marga Prohens.

Prohens ha finalizado diciendo que “el mero intento de querer hacer trilerismo político con el 75%, queriendo engañar y mirando donde se puede aplicar y donde no, es denunciable y demuestra que Pedro Sánchez, no solo nos roba, sino que se ríe en la cara de los ciudadanos de Baleares”.

CONSELLERA CLADERA
La portavoz popular ha insistido una vez más en solicitar la “comparecencia urgente” de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, para ofrecer explicaciones sobre la modificación que ella misma realizó y que permite que los auditores de la Sindicatura de Cuentas acceder a plazas de interventor, lo que “beneficiaría a la propia consellera y también a la actual delegada del gobierno”.

Prohens ha calificado el asunto como un “incumplimiento flagrante del código ético del Govern por parte de la consellera Cladera”, todo ello según el artículo 1.2 de dicho código ético. “Cada día que pasa sin comparecer y sin dar la cara, crecen las sospechas y nos están dando la razón”, ha manifestado la portavoz parlamentaria.

Prohens ha anunciado la presentación de una batería de preguntas en el Congreso de los Diputado dirigidas a la Ministra de Administraciones Públicas, en relación a la creación de una plaza a dedo para la nueva Delegada del Go-bierno para, según Prohens “blindarse su futuro”.

En relación a otras formaciones políticas, Prohens cree que MÉS está jugando “un triste papel” ya que cinco de sus cargos tuvieron que dimitir por incumplir el código ético y ahora se limitan a decir que es “estéticamente feo”. Sobre Podemos, se ha preguntado, ¿dónde están los de la transparencia y la nueva política? ya que hasta el momento no han manifestado su opinión sobre este particular.

Etiquetas:

Parlament