PP Balears

El PP solicita interpelar a los consellers Marc Pons y Catalina Cladera

• Tras la falta de suministro eléctrico en Menorca y el caos en las oposiciones se pedirán explicaciones a los consellers responsables de estas materias

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado hoy la petición de interpelación a los consellers Marc Pons y Catalina Cladera para que puedan dar cuenta ante el Pleno de la falta de suministro eléctrico en Menorca y sobre el caos en las oposiciones de la CAIB, respectivamente.

La diputada menorquina Margaret Mercadal, interpelará al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, respecto a la política general del Govern en materia energética en la isla de Menorca. Tras los acontecimientos que tuvieron lugar días atrás en la isla menorquina, cuando un ‘cap de fibló’ causó daños y dejó a la gran mayoría de menorquines sin suministro eléctrico durante 56 horas, Mercadal cree “interesante y necesario” que el conseller dé cumplidas explicaciones sobre esta cuestión y su política energética en Menorca.

Por otra parte, el diputado Juan Manuel Lafuente, será el encargado de interpelar a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, respecto a la política general del Govern en materia de convocatoria y gestión de los procesos relativos a las oposiciones para acceder a los diversos cuerpos de funcionarios de la administración de la CAIB.

Recordamos que el TSJIB acordó el pasado viernes día 2 la “suspensión cautelarísima” de una resolución de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas que suponía la repetición, al día siguiente, sábado 3 de noviembre, del segundo ejercicio de las oposiciones a auxiliar de la CAIB. La consellera Cladera se ve envuelta en una nueva polémica que tendrá que explicar ante el Pleno del Parlament.