PP Balears

El PP preguntará en el próximo pleno por el retraso de las licencias de Urbanismo ante la falta de transparencia de Hila

• Marga Durán ha lamentado que la gestión ineficaz en Urbanismo esté obstaculizando la creación de puestos de trabajo”
• Lourdes Bosch ha denunciado que el regidor, José Hila, siga sin facilitar a la oposición los datos relativos al retraso de licencias en Palma

La portavoz del Partido Popular en Cort, Marga Durán, ha anunciado que, ante la falta de transparencia del departamento que dirige José Hila, su grupo municipal preguntará en el próximo pleno cuál es la situación actual de las licencias en Palma, para conocer así los meses de retraso que hay en la actualidad.

En este sentido, la portavoz ha recordado que el pasado 27 de septiembre, el grupo municipal popular registró una solicitud de información para conocer el número de expedientes de licencia mayor y el número de expedientes de licencia de actividad pendientes de resolver desde hace más de tres meses y “a día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta, por lo que hemos optado por realizar la pregunta en la próxima sesión plenaria”.

La regidora ha criticado “la absoluta falta de transparencia del regidor de Urbanismo, al negarse a facilitar a la oposición los datos actuales referentes al retraso en la concesión de licencias de obra mayor”.

Así, Durán ha acusado al teniente de alcalde, José Hila, de ser “incapaz de gestionar el área de Urbanismo” y de “agravar una situación de parálisis iniciada por Noguera, que tiene como consecuencia directa la obstaculización de nuevas inversiones y puestos de trabajo”.

Por su parte, Lourdes Bosch ha recordado que el mes pasado los propios promotores dieron a conocer sus datos internos, “según los cuales el retraso está ya por encima de los ocho meses”, lo que para la regidora confirma que “este problema, lejos de solucionarse, continua empeorando mes a mes”.

La edil ha recordado que la ley estipula que el plazo máximo para informar sobre una licencia es de tres meses y que su continuo retraso, por el que se ha llegado incluso a triplicar este tiempo “no hace sino favorecer la generación de una situación de inseguridad jurídica, donde los principales perjudicados son los autónomos y los pequeños y medianos empresarios de nuestra ciudad”.

Asimismo, Bosch ha recordado que “a principio de septiembre preguntamos en dos ocasiones cuál era el retraso en la concesión de licencias sin obtener respuesta. El día 27 del mismo mes registramos una solicitud por escrito y, tras no haber recibido ninguna información al respecto, lo llevaremos al próximo pleno del mes de noviembre”.








Etiquetas:

Cort