PP Balears

El PP pide la salida de Podemos del gobierno del Consell tras votar hoy en contra del enlace de Lloseta

La formación califica de “irresponsable” la actitud de los socios del Pacte y aconseja su salida “si no están cómodos o son contrarios a los proyectosdel equipo que preside Ensenyat”

El PP en el Consell de Mallorca, por medio de su portavoz, Mauricio Rovira, ha lamentado la “irresponsabilidad” de Podemos en el Consell de Mallorca después de haber votado hoy en contra de la licitación del proyecto de acceso a Lloseta desde la MA-13 y ha pedido a la formación morada “que salga del equipo de gobierno de la institución insular si no está cómodo o es contraria a los proyectos impulsados por el pacto que preside Miquel Ensenyat”.

Pese a la oposición de los socios del Pacte, la licitación del proyecto, presentada esta mañana en comisión informativa, ha salido adelante con los 3 votos favorables de los representantes del PP evidenciando, de este modo, que “el PP está cuando se le necesita a la hora de defender los intereses de todos los ciudadanos y este proyecto responde al interés general. Es así porque representa una mejora importante en materia de movilidad después de más de dos años de parálisis en actuaciones en carreteras por parte del pacto de izquierdas”.

El portavoz popular ha recordado que este proyecto, cuya versión inicial fue redactada por el PP en la pasada legislatura, está incluido dentro del Convenio de Carreteras con el Estado.

Por otra parte, el PP ha celebrado la decisión del Consell de Mallorca de haber tenido en cuenta la petición hecha por esta formación el pasado 10 de agosto y por la cual solicitaba la revisión de los tramos más conflictivos de la carretera Alcúdia-Artà tras los accidentes mortales registrados en el km. 13.700 y la resolución de las posibles deficiencias en beneficio de una conducción más segura.

La formación ha expresado su satisfacción toda vez que los medios de comunicación locales se han hecho eco del anuncio del pacte de llevar a cabo toda una serie de actuaciones de mejora en esa vía con el fin de encontrar soluciones a problemas futuros demostrada la gravedad de los siniestros que allí se han registrado.