PP Balears

El PP pide en el Senado que el catalán sea un mérito y no un requisito para trabajar en la Sanidad

• La moción registrada por los senadores baleares insta al Gobierno a garantizar que se permita el acceso a la función pública sin restricciones
• El presidente Company traslada a los representantes del sindicato CSIF el compromiso del PP de eliminar el decreto del catalán

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha trasladado hoy a los representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) el compromiso de la formación de derogar el decreto aprobado por el Govern de izquierdas presidido por Armengol que regula la exigencia del catalán en la Sanidad. De hecho, Company les ha informado de la presentación de una moción en el Senado a iniciativa de los tres senadores baleares electos para instar al Govern a defender que se permita el accesos a la función pública, sin restricciones, y que el conocimiento de la lengua cooficial se valore como mérito y no como un motivo de exclusión en aquellas comunidades bilingües.

La moción, firmada por los senadores Miquel Ramis, Catalina Soler y Santiago Marí, fue registrada la pasada semana en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado y es una demostración de la posición del PP de las Illes Balears contra una medida que amenaza con perjudicar seriamente la calidad asistencial sanitaria en Baleares y que complica, todavía más, la llegada de profesionales sanitarios a nuestras islas para cubrir todas las plazas necesarias.

Company también ha trasladado a los representantes sindicales que desde el PP balear se ha instado al Gobierno central a analizar el decreto de catalán aprobado por el Govern de Armengol con vistas a un posible recurso.

CARRERA PROFESIONAL
Durante la reunión, también se ha tratado el tema del complemento de la carrera profesional, un asunto que preocupa a los funcionarios ante las noticias aparecidas en los últimos días. En este sentido, el presidente de los ‘populares’ baleares ha querido tranquilizar a los responsables sindicales y les ha manifestado la firme postura de la formación autonómica de defender lo que ha considerado un derecho de los trabajadores públicos.

A la reunión han asistido el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra; el presidente nacional de CSIF Sanidad, Luis Apolinar; el presidente de CSIF Baleares, Andreu Bou; la presidenta de CSIF Sanidad Menorca, María Luisa García, los senadores por Mallorca Miquel Ramis y Catalina Soler, y la diputada Nuria Riera.