El PP pide a Cort que restaure a su estado inicial el solar rústico municipal utilizado para el tratamiento ilegal de escombros

• El Grup Popular en el Consell de Mallorca expresa su preocupación por la denuncia presentada por Mac Insular probando que en Son Reus se realizó esta actividad irregular

El PP en el Consell de Mallorca, por medio de su portavoz, Mauricio Rovira, presentará una moción en el Pleno ordinario de mañana jueves por la cual instará al Ajuntament de Palma a restaurar a la situación inicial el solar rústico de Son Reus utilizado por Cort como lugar de vertido y tratamiento irregular y de forma no controlada de escombros procedentes de obras municipales.

El PP, además, instará a la Agencia de protección de la legalidad urbanística de Mallorca (AD) que adopte las medidas cautelares que estime oportunas por el cese de esta actividad ilegal de la que cual, insiste la formación, no consta en el departamento insular de Medi Ambient ninguna autorización otorgada al Ajuntament de Palma para realizar el tratamiento de residuos de construcción y demolición en esta zona rústica de propiedad municipal.

En este sentido, cabe tener presente que la competencia en materia de tratamiento de este tipo de residuos es exclusiva del Consell de Mallorca por medio de Mac Insular SL y que dicha actividad debe llevarse a cabo siempre en instalaciones habilitadas a tal efecto.

En el PP se asiste con inquietud a estos hechos toda vez que ha conocido que el Consell de Mallorca ha recibido una denuncia de Mac Insular SL probando que en el citado solar se estuvo llevando a cabo esta actividad ilegal hasta pocos días antes de una inspección llevada a cabo por la AD. Además existe preocupación porque, a día de hoy, “nadie puede garantizar que el Ajuntament de Palma, de forma puntual, pueda volver a realizar esta actividad irregular en este terreno rústico de propiedad municipal”.