PP Balears

El PP muestra su “solidaridad y preocupación” ante el futuro de los refugiados en el Aquarius

• Los populares “respetan” la decisión del Govern de ofrecer el puerto de Palma para la llegada del Aquarius
• Prohens acusa a Armengol de “agachar la cabeza ante el gobierno de Pedro Sánchez” tras no haber presentado ninguna enmienda en el Senado a los PGE
• Prohens cree que esta sentencia “reafirma” que quien la hace la paga, sea quien sea y de la familia que sea

Durante el Pleno de hoy en el Parlament, la portavoz del GPP, Marga Prohens, ha valorado los diferentes temas de actualidad política, respecto a los refugiados embarcados en el Aquarius, Prohens ha expresado su “solidaridad y preocupación” por el futuro de estas personas y de los más de 100 niños embarcados.

Marga Prohens también ha querido dejar claro el “respeto” del Partido Popular de Baleares hacia la decisión del Govern de ofrecer el puerto de Palma para dar acogida a estos inmigrantes, “es un drama y una irresponsabilidad total y absoluta por parte del gobierno de Italia, es la consecuencia directa de tener un gobierno populista, integrado por la extrema derecha y la extrema izquierda”.

Desde el PP creen que no es un tema como para hacer “oportunismo político” e insisten en que debe haber “una respuesta común de la Unión Europea”, puesto que no estamos ante un caso puntual, “hay un problema con las mafias y tenemos que exigir una solución integral, estas personas tendrían que desembarcar en el puerto más próximo, no es cuestión de medallas políticas, sino de humanidad y seguridad”, ha manifestado Prohens, que también ha mostrado su preocupación “por la calidad de vida que se les podrá ofrecer después”.


ENMIENDAS PRESUPUESTOS
Tanto en el turno de preguntas de la sesión de control al Govern, como en sus declaraciones ante los medios, Marga Prohens, ha acusado a Armengol y su Govern de “agachar la cabeza ante el gobierno de Pedro Sánchez”, tras no haber presentado ninguna enmienda en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado, “hasta hace una semana el PSIB decía que eran los peores presupuestos de la historia para Baleares”, ha manifestado Prohens.

Recordamos que en el Congreso de los Diputados, los socialistas presentaron enmiendas por valor de 600 millones de euros para Baleares y ayer en el Senado no presentaron ninguna, “parece que ya no hay problemas con el convenio de carreteras, ni con la movilidad, ni con el convenio ferroviario”, le ha manifestado Prohens a Armengol.

Prohens ha citado algunos “antecedentes” de la ministra Montero por los cuales cree que “es mala para los intereses de Baleares”. Hizo un voto particular en la comisión de expertos de financiación autonómica en contra de todo lo que defiende el PP en dicha comisión: más autonomía fiscal, descentralización para bajar impuestos en lo que respecta al IRPF para familias de clase media y para pequeñas y medianas empresas.

SENTENCIA CASO NOOS
“Desde el PP creemos en la justicia y esta sentencia reafirma que quien la hace la paga, sea quien sea y de la familia que sea, por tanto máximo respeto a la sentencia y a la justicia”, ha manifestado Marga Prohens tras conocer la sentencia definitiva del Caso Noos.

Así mismo, Prohens ha criticado el “doble discurso de algunos” según si la sentencia les gusta o no, “hoy supongo que estarán contentos y se alegrarán de la sentencia de esta justicia que tantas veces critican y ponen en entredicho”, ha finalizado la portavoz popular.