El PP lamenta que la Diada de Mallorca “se ha devaluado” y apuesta por recuperarla el 12 de septiembre

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha asegurado esta mañana que la Diada de Mallorca, con el actual modelo del Pacto, “se ha devaluado” tras las dispersión de los actos a lo largo del año con el fin de “contentar a todos los partidos” del gobierno de izquierdas en la institución insular.

Rovira ha participado esta mañana en una ofrenda floral al rey Jaume II en la Seu, quien un 12 de septiembre de 1276 firmó en Palma la Carta de Privilegis i Franqueses con la que Mallorca inició su etapa como reino soberano, y ha re-clamado “que vuelva el sentido común al Consell y que la fecha de la Diada sea ésta”, cambio que el PP impulsará, buscando el consenso necesario, si gobierna en la institución insular a partir de mayo de 2019.

“La entrega de derechos firmada por Jaume II es un hecho que se ha de recordar siempre por lo que la fecha de Diada tiene que ser ésta”, ha insistido Rovira, quien en la ofrenda de esta mañana ha estado acompañado por la portavoz po-pular en el Ajuntament de Palma, Marga Durán; consellers y regidores populares en el Consell y Cort, y el vicepresidente ejecutivo de Comunicación del PP, Llo-renç Galmés.

Rovira ha añadido que “criticamos que la fecha del 31 de diciembre ni siquiera cuenta con respaldo institucional” ya que ese día el Consell acude en calidad de invitado a “una fiesta de Palma que está catalogada y no se puede cambiar”.

Por eso, ha dicho que en su lugar “el Pacto decidió hace dos años que la entrega de Medallas de Oro sean en abril porque le gusta a uno de los partidos y que el pregón, junto con un concierto, sea en un municipio de Mallorca porque contenta a Podemos mientras a Més les hace felices incorporarse a la comitiva de Palma el 31 de diciembre” con lo que la Diada de Mallorca “ha perdido su carácter”.